La asombrosa playa egipcia de Ras El Bar

EXPRESO - 23.07.2023

Ras El Bar, una ciudad turística en la gobernación de Damietta, se encuentra al noreste de Egipto, en el mar Mediterráneo, en la desembocadura del río Damietta, un afluente del Nilo.

Los faraones lo llamaban el mar Mediterráneo o el gran mar verde, los romanos lo denominaron ‘El mar de los romanos’ en el año 30 y también se conoce como un lugar donde el mar podría encontrarse con un río, Be Tamosh, es decir, un lugar entre dos olas o dos mares.

Ras El Bar, en Egipto; una playa de arena como las del resto del delta, nos traslada a épocas prehistóricas. Las historias cuentan que unos marineros se refugiaron en Ras El Bar porque en este lugar se sintieron a salvo de los peligros del mar.

Ras El Bar no es solo un complejo turístico ordinario, es uno de los lugares históricos que ha sido testigo de grandes batallas hasta que, en el siglo XIX, se convirtió en un complejo turístico.

La singularidad de Ras El Bar como uno de los lugares más excepcionales del mundo donde un río se encuentra con el mar le ha ofrecido una gran ventaja: sus costas cubren los márgenes del río Nilo y del mar.

Se afirma que la existencia de Ras El Bar se debe al encuentro único entre el mar y el río Nilo, que da como resultado la combinación de arena y aluvión.

Pero en esta pequeña isla en Damietta hay mucho más. Aunque pueda parecer ordinaria al principio, la isla tiene mucho que ofrecer, así lo garantizan sus espectaculares vistas y su clima perfecto.

Es posible avistar multitud de delfines en las costas de Ras El Bar. En el lago Manzala, viven muchas especies de aves salvajes. Además, en el otoño muchas de las bandadas de aves migrantes europeas vuelan sobre Ras El Bar en su camino hacia Sudáfrica.

Ras El Bar también se ha ganado el reconocimiento por su poder curativo y se considera como uno de los complejos turísticos más saludables.

Ras El Bar es un lugar deslumbrante gracias a sus vistas panorámicas y le ofrecerá una experiencia milagrosa que no encontrará en ningún otro lugar del mundo.

Hoy en día, esta área es una atracción para los turistas, especialmente después de las reformas que le han brindado una vista espectacular.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios