Francia pierde un 3% de sus turistas extranjeros

EXPRESO - 09.04.2009

Según los datos ofrecidos por Hervé Novelli, secretario de Estado galo de Turismo, Francia ha mantenido en 2008 el liderazgo como primer destino turístico mundial con 80 millones de visitantes, pese a que la llegada de turistas cayó un 3%.

Para el Gobierno francés se atribuye esta bajada al aumento el precio de los carburantes en el segundo y tercer trimestre del año pasado y a la disminución en el número de los viajeros en tránsito que fueron 11 millones frente a los casi 14 millones de 2007.

La afluencia de los clientes más importantes, los europeos, ha caído un 4%, debido también al precio de la gasolina al principio del verano.

La bajada citada es especialmente brusca en el caso de los visitantes en tránsito residentes en Alemania y los países del Benelux, así como en el de los británicos.

Los turistas que llegan a Francia desde países lejanos siguen aumentando, pese a que los norteamericanos y los de la zona asiática y Oceanía han bajado en su conjunto.

La evolución varía de unos países a otros ya que, mientras han viajado a Francia un 16% menos de japoneses, el aumento más significativo ha sido el de los australianos.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios