Parnu, el mejor destino de vacaciones de verano en Estonia

EXPRESO - 26.04.2023

Pärnu atrae a los turistas con su gran playa de arena, numerosos restaurantes, bares de cócteles, spas y un ambiente relajado y relajado. 

Con una superficie de 858 km², Pärnu es el municipio más grande de Estonia, casi tan grande como Berlín (892 km²).

El área de Pärnu lo ubica entre los 100 mejores del mundo, por delante de gigantes como Milán, Atenas, Viena, Buenos Aires, Barcelona, ​​Toronto y Hamburgo, además de Copenhague, Estocolmo y Ámsterdam. Sin embargo, independientemente del área grande, la densidad de población de Pärnu es de solo 60 personas por kilómetro cuadrado. 

Esta ciudad medieval tiene un aire tranquilo y romántico. Siendo el centro turístico más grande de Estonia, Pärnu también alberga una variedad de spas, desde grandes parques acuáticos hasta casas de baños más íntimas e históricas. 

Largas playas de arena blanca, aguas poco profundas y ‘el mejor sol de Estonia’ atraen a estonios y visitantes por igual. Hermoso paseo marítimo es ideal para caminar, andar en bicicleta y patinar con parques infantiles, fuentes de agua y áreas de juego que ofrecen días llenos de diversión y alegría para los niños. 

Si se siente aventurero, pruebe el esquí acuático, la vela o reme en canoa o kayak por el río Pärnu hasta el mar abierto y los islotes cercanos.  En 2020, Pärnu fue votado como el destino más sostenible de los países del Mar Báltico.

La ciudad es especial por su mar, ríos, playas y paseos y sus numerosos parques, avenidas y arboledas. La diversidad y amenidades de Pärnu lo han convertido en un balneario con 180 años de historia, por lo que proteger y valorar su naturaleza es una prioridad para el desarrollo de la ciudad. Los puntos fuertes de la ciudad única de Pärnu incluyen un entorno agradable, funcional y atractivo con un centro histórico compacto y animado. 

Pärnu también es uno de los 100 destinos sostenibles de 2020. La competencia por el destino turístico internacional sostenible -historias de éxito, es organizada por Green Destinations para reconocer lugares que se esfuerzan por hacer que la experiencia de los visitantes sea más sostenible y basada en valores.

La historia de éxito de Pärnu se trata de una pradera costera protegida que se abre al público y es mantenida por vacas. Los prados costeros protegidos por Natura 2000 se encuentran junto a la playa de Pärnu, que es el principal atractivo de la ciudad.

Muchos estaban inicialmente descontentos ya que el área protegida restringe la expansión de la playa. Sin embargo, la ciudad logró encontrar la manera de acercar a las personas al área protegida, hacerles apreciar el valor natural de la misma y ofrecerles una alternativa a tomar el sol en la playa. La playa protegida ahora incluye un sendero natural educativo, así como torres de observación y es mantenida por las vacas de la ciudad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios