Viena tuvo más de 13 millones de pernoctaciones

EXPRESO - 19.02.2023

El turismo ha vuelto a Viena, la capital de Austria, firmando más de 13 millones de pernoctaciones en 2022.

En concreto, Viena alcanzó los 13,2 millones de pernoctaciones en 2022, hasta un 164% más en comparación con 2021 y son tres cuartas partes del nivel alcanzado en 2019.

Los ingresos por alojamiento crecieron más rápido que las pernoctaciones. Las nuevas ofertas hoteleras innovadoras están brindando un impulso de calidad al destino, y la oferta de habitaciones ya es mayor que los niveles previos a la pandemia. Estados Unidos vuelve con toda su fuerza como el primer mercado de larga distancia. 

Norbert Kettner, director de turismo de Viena, señala que, ‘después de dos años marcados por la pandemia, 2022 fue un año de nuevos comienzos. ¡El turismo urbano de Viena fomentó un crecimiento impresionante durante el año y ha logrado revertir la tendencia!’.

Viena registró 5.597.000 llegadas en 2022, alrededor del 71 % más que en 2019, y un que 164 % más en 2021 y el 75 % de las de 2019.

Las ventas de alojamiento aumentaron con más fuerza que las pernoctaciones. Si se compara la evolución de la facturación del alojamiento con la de las pernoctaciones, se puede observar que la facturación en los meses de enero a noviembre evaluados hasta el momento ha aumentado con más fuerza con un +172% que las pernoctaciones con un +148%.

‘Nuestra adhesión al turismo de calidad, la orientación decidida de una audiencia culturalmente interesada y rica, y el posicionamiento global de Viena como destino de reuniones formaron la base para colocar el turismo de Viena en la primera posición para el período posterior a la pandemia’, dijo Kettner.

Para Kettner ‘el mercado de larga distancia de mayor volumen de Viena es el de Estados Unidos, y ha regresado con fuerza, ya superando su nivel de 2019 en noviembre y diciembre. Después de Austria y Alemania, EE. UU. es el tercer mercado emisor más fuerte de Viena. Italia, Gran Bretaña, España, Francia, Rumanía, Israel y Polonia completan el top 10 de países con mayor número de pernoctaciones en 2022. 

La oferta de alojamiento de Viena ha vuelto a crecer, tras los descensos de 2021, respecto al año anterior: en total, la ciudad cuenta ya con 37.000 habitaciones con 71.000 camas en 398 establecimientos hoteleros. El número de habitaciones es un 7% superior al de 2019, y el número de camas supera su nivel de 2019 en un 5%.

Para Kettner ‘la confianza de los inversores en el destino Viena sigue intacta, y las grandes inversiones en la renovación de los hoteles existentes y la construcción de otros nuevos son una prueba de que la ciudad está saliendo de la pandemia con una oferta muy mejorada en términos cualitativos y una gran cantidad de conceptos innovadores’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios