Curazao busca diferenciar su producto turístico

EXPRESO - 11.12.2022

Pese a la creciente popularidad de la isla, los responsables turísticos de Curazao siguen trabajando el éxito pospandémico de la nación antillana holandesa.   

Ruisandro Cijntje, ministro de Desarrollo Económico de Curazao, dijo que aunque la recuperación del turismo va bien y el interés de inversión en hoteles y atracciones es fuerte, el éxito futuro del destino reside en ofrecer experiencias amplias y variadas.   

‘Estoy trabajando en nuevas experiencias’, dijo, y explicó que el turismo cultural, que presenta a los visitantes que se conectan con la gente y la historia del destino, es fundamental.   

La Oficina de Turismo de Curazao, CTB, que continúa siendo testigo de un sólido desempeño de sus tres mercados principales, los Países Bajos, los Estados Unidos de América y Colombia, informó recientemente de hasta 400.576 llegadas de visitantes que pernoctaron en los primeros 10 meses de 2022, 19,586 visitantes adicionales que pernoctaron en comparación con el mismo período en 2019.   

CTB tiene la esperanza de que la isla reciba un número récord de llegadas con estancia en 2022, habiendo registrado previamente 467,538 y 463,684 llegadas con estadía en 2015 y 2019, respectivamente.   

Redoblando la importancia de promover el turismo vivencial, el ministro Cijntje opinó que ‘la arena, el mar y el sol ya no se venden’ y que construir conexiones con los visitantes es una prioridad.   

‘Curazao es especial, tiene su propio sabor. Nuestra gente es increíble. Tenemos una historia que contar, tenemos cocina y creo que tenemos un producto único’, dijo.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios