Australia abre sus fronteras a viajeros no vacunados

EXPRESO - 04.09.2022

Las nuevas restricciones ahora permiten que los viajeros no vacunados ingresen a Australia, ya que los viajeros ya no necesitan revelar su estado de vacunación.

En el pasado julio, el gobierno australiano anunció cambios importantes en las restricciones de viaje. Las nuevas restricciones ahora permiten que los viajeros no vacunados ingresen a Australia, ya que los viajeros ya no necesitan revelar su estado de vacunación. 

Desde que se abrieron las fronteras internacionales de Australia a fines de 2021, los titulares de visas con las vacunas completas pueden entrar y salir libremente.  Esto ha permitido a los australianos viajar al extranjero y visitar a familiares, amigos y nuevos lugares después de dos largos años de confinamiento y estrictas restricciones.

Sin embargo, los australianos no vacunados han tenido que esperar aún más para disfrutar de los viajes internacionales.

A principios de julio, a los australianos no vacunados se les otorgó permiso para viajar libremente dentro y fuera de Australia, ya que el país eliminó el requisito de que los viajeros declararan su estado de vacunación a la salida y la llegada.

Esto también ha erradicado la necesidad del formulario de Declaración Digital de Pasajeros, DPD, que tanto los viajeros como los funcionarios han admitido que era un sistema defectuoso.

Desde que entraron en vigor las restricciones relajadas, los australianos se han estado dirigiendo al extranjero en masa, dicen los expertos en viajes.

Los viajeros australianos han estado aprovechando las ofertas de viajes baratos: el proveedor de viajes ha visto un aumento significativo en los viajes a Alaska y Escandinavia, entre otros destinos, en comparación con los últimos años.  

Los expertos de la industria de viajes recuerdan a los viajeros que, aunque el gobierno australiano ha suavizado las restricciones, es posible que otros países no ofrezcan la misma libertad. 

Los analistas de la industria de viajes aconsejan a los viajeros que verifiquen las restricciones de COVID-19 en su destino y consulten con su agente de viajes o guía turístico.

Expreso. Redacción. J,.R

Comentarios