Bali busca trabajadores remotos con visa de nómada digital

EXPRESO - 15.06.2022

Según el ministro de turismo indonesio, Sandiaga Uno, el 95% de los nómadas digitales encuestados eligen a Indonesia como su destino prioritario para realizar el trabajo remoto.

Y es que, para los viajeros y trabajadores remotos que buscan vivir y trabajar desde una playa, es posible que pronto puedan hacerlo en Bali.

Indonesia planea emitir una visa especial de cinco años para nómadas digitales, entre otros incentivos para atraer a este creciente segmento de visitantes de mayor gasto.

El gobierno indonesio había estado considerando previamente esta visa especial desde principios de 2021, pero la falta de vuelos y los estrictos controles fronterizos debido a la pandemia han detenido sus planes.

‘Ahora con la pandemia manejada y todos los ministerios involucrándose y cooperando desde el lado de la salud hasta la oficina de inmigración, creemos que este es un momento oportuno para relanzar esta idea’, dijo el ministro Uno, quien ha pronosticado que con la visa de cinco años para trabajadores remotos, junto con el regreso del turismo ecológico y los eventos deportivos, 3,6 millones de viajeros internacionales visitarán Bali, creando a su vez más de un millón de empleos para los lugareños.

La facilidad de acceso a Indonesia, desde el 18 de mayo, que ha eliminado la necesidad de que los viajeros vacunados se realicen pruebas de Covid-19, junto con vuelos más frecuentes y un procesamiento de visas simplificado, debería ayudar al país a atraer a los empleados de las empresas que permiten a su gente trabajar desde cualquier lugar.

Además, bajo la visa de trabajo remoto de cinco años, los solicitantes exitosos no tienen que pagar impuestos siempre y cuando sus ingresos se obtengan en el extranjero.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios