Primeros pasos del turismo en Sudán del Sur

EXPRESO - 29.05.2022

El turismo en Sudán del Sur está relanzando su industria de viajes y turismo.

Ubicada al nordeste del continente africano, la República de Sudán del Sur es la nación más nueva del país después de separarse de Sudán en 2011 mediante un referéndum.

El país limita con Sudán al norte, Uganda al sur, Etiopía al este, Kenia al sureste, la República Centroafricana al oeste y la República Democrática del Congo al suroeste.

Las autoridades de los Estados Unidos advierten de que ‘no viaje a Sudán del Sur debido a la delincuencia, el secuestro y el conflicto armado. Resumen del país: Los delitos violentos, como robos de automóviles, tiroteos, emboscadas, asaltos, robos y secuestros son comunes en todo Sudán del Sur, incluida Juba’.

Resultando toda una incógnita en el mundo del turismo, Sudán del Sur va emergiendo lentamente como un importante destino turístico en el conjunto del continente africano.

Con amplias reservas de petróleo, los observadores señalan que el país eventualmente desarrollará instalaciones turísticas y establecerá la infraestructura necesaria para comercializar su turismo.

Sudán del Sur goza de un clima que resulta relativamente atractivo, recibiendo muchas lluvias de mayo a octubre, seguidas de una importante estación seca.

Los amantes de la naturaleza pueden plantearse una visita a este país, que cuenta con cuatro parques nacionales y hasta catorce reservas de caza que albergan algunos de los animales salvajes más espectaculares y muy importantes de África.

Juba es una ciudad de rápido crecimiento, algo que cualquier visitante de la ciudad aprecia. Además de los ingresos por venta de petróleo que el gobierno está utilizando para desarrollar la ciudad, un buen número de instalaciones están siendo desarrolladas por inversores de muchos países.

Las instituciones financieras kenianas, en particular, han hecho sentir su presencia en la ciudad. Ya se han desarrollado muchos puntos de acceso de entretenimiento, transformando la otrora adormecida Juba en una de las ciudades más vibrantes del continente africano por la noche.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios