Desde el 10 de febrero Filipinas se abre a los vacunados

EXPRESO - 29.01.2022

La secretaria de Turismo de Filipinas, Berna Romulo-Puyat, informó de que la Agencia de Trabajo Interinstitucional para la Gestión de Enfermedades Infecciosas Emergentes aprobó la propuesta de su Departamento.

Se trata de que todos los turistas extranjeros que no necesitan visa para acceder al país puedan ingresar al mismo a partir del 10 de febrero de 2022.

‘El Departamento de Turismo de Filipinas considera que se trata de un acontecimiento que contribuirá de forma significativa a la recuperación de puestos de trabajo, principalmente en las comunidades dependientes del turismo, y a la reapertura de negocios que han cerrado durante la pandemia’, expresó Puyat.

Puyat aclaró que la reciente decisión de la IATF-EID se aplicará exclusivamente a los viajeros de ocio procedentes de los países que no requieren la emisión de un visado previo para ingresar a Filipinas.

Además, los filipinos que regresen del extranjero totalmente vacunados ya no tendrán que someterse a cuarentena, siempre y cuando presenten un resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada 48 horas antes de su llegada desde el punto de origen.

Del mismo modo, a partir del 10 de febrero, los turistas que presenten un resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada 48 horas antes de su llegada, no tendrán que realizar cuarentena.

Según las directrices de la IATF-EID, los turistas procedentes de países exentos de visado podrán entrar en Filipinas, siempre y cuando sus pasaportes tengan una validez mínima de seis meses en el momento de la llegada, y posean billetes de regreso a su país o su próximo destino.

Los visitantes también deberán presentar un certificado de vacunación que sea reconocido por la IATF-EID. Esto incluye los certificados de vacunación emitidos por la Organización Mundial de la Salud, OMS, VaxCertPH del Departamento de Salud y un certificado digital del gobierno extranjero que haya aceptado VaxCertPH en virtud de un acuerdo de reciprocidad, o que la IATF lo autorice.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios