Brasil anuncia apertura de fronteras

EXPRESO - 10.12.2021

Con alrededor del 80% de su población vacunada contra la Covid-19, el gobierno de Brasil sólo autorizó la entrada por medio de sus pasajes de frontera para residentes en el país y áreas de frontera.

Una resolución complementaria permite el pasaje, llegado por vía terrestre, a los turistas extranjeros, con lo que se levanta la prohibición que fuera impuesta en marzo de 2020.   

El viajero extranjero, al entrar en Brasil por una vía terrestre, ha de presentar al órgano de inmigración o a la autoridad sanitaria, ‘un comprobante, impreso o electrónico, de vacunación con un inmunizante aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, ANVISA, o por la Organización Mundial, OMS’, o bien por las autoridades del país en donde el viajero haya sido inmunizado.  

Además, se destaca que la última dosis, o la monodosis de la vacuna, ha de haber sido aplicada hasta 14 días antes de la entrada en Brasil.  

Gilson Machado, ministro brasileño de Turismo, ha destacado la noticia, señalando que ‘el flujo de turistas por vía terrestre acaba de ser divulgado. Es una victoria de nuestro trabajo en la búsqueda por el fortalecimiento del sector. Haremos todo el posible para mejorar el acceso, el flujo de visitantes y un intercambio aún mayor entre Brasil, Argentina y todos los países vecinos’.

Por su parte, Carlos Brito, presidente de la agencia de promoción turística Embratur, apuntó que ‘la apertura de fronteras es un esfuerzo amplio e interministerial en el que Embratur y el Ministerio del Turismo trabajan hace muy tiempo. Acabamos de volver de la FIT, la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, donde pudimos divulgar nuestros destinos y atracciones en un espacio altamente calificado y estratégico; Iniciaremos una nueva campaña de marketing para el Mercosur las próximas semanas y esperamos que más visitantes vengan a vivir el verano brasileño. Nuestras fronteras están abiertas, nuestro turismo es seguro y existe un amplio abanico de atracciones para todos’.

Los turistas que llegan por vía terrestre, según la disposición oficial, se indica que las personas no vacunadas deben presentar un documento que atesta la realización de una prueba de detección de la infección por el coronavirus con resultado negativo o indetectable del tipo de prueba de antígeno, realizado 24 horas antes de la entrada en el país, o la PCR de laboratorio, realizada 72 horas antes de la entrada en Brasil.

Para los viajeros no vacunados que llegan a Brasil en avión, además de la prueba de Covid negativo, va a ser necesaria una cuarentena de cinco días.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios