El turismo doméstico en Ecuador empieza a recuperarse

EXPRESO - 12.11.2021

En las últimas vacaciones, del 30 de octubre al 3 de noviembre, más de 300.000 turistas nacionales visitaron las playas de la costa pacífica de Ecuador.

La cifra significa un importante crecimiento, frente a los cerca de 27.000 que lo hicieron en 2020.

Holbach Muñetón, quien preside la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo, Fenacaptur, ha indicado en medios locales que durante en esas fechas 2,31 millones de personas viajaron dentro de Ecuador, lo que ha significado 70 millones de dólares en gastos turísticos, el 100% más que en 2020 y superior a las cifras de 2019. 

Cabe señalarse que, junto a las playas, los destinos con mayor ocupación fueron poblaciones de la Amazonía, además de ciudades como Riobamba, en el centro del país, famosa por sus nevados, el balneario de Baños y Cuenca.

El propio Muñetón ha señalado que el turismo local va a seguir reactivándose, a pesar de que el sector requiere de varios incentivos destinados a motivar y reforzar el turismo interno, y también motivación desde el sector privado para captar turistas, y no solo en los feriados.

Además, ya han empezado las reservas y el interés por reservar hoteles para Navidad y fin de año, y aunque en las fiestas navideñas generalmente no hay tanta movilidad de personas, los indicios indican que en las próximas navidades, debido al gran tiempo en que las personas se mantuvieron aisladas, sí habrá turismo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios