Belice y Barbados se abren para cruceros internacionales

EXPRESO - 28.04.2021

En el Caribe Oriental, un segundo barco de Seabourn operará en el puerto base de Bridgetown, Barbados, desde el 18 de julio, mientras que en el Caribe occidental, el puerto Harvest Caye, Belice, reanuda la actividad el 9 de agosto.

Así, el 9 de agosto volverán las escalas del Norwegian Joy, de la naviera Norwegian Cruise Line, a Harvest Caye, situado en el sur del país, después de partir dos días antes de Montego Bay (Jamaica) que será su puerto base a partir de ese momento para realizar cruceros por el Caribe Occidental, teniendo en cuenta que Estados Unidos sigue sin abrir sus puertos.

En Belice, desde el Ministerio de Turismo se apunta que las autoridades sanitarias han implementado vacunas para el sector turístico al tiempo que las empresas privadas dedicadas a los cruceros, específicamente, cumplen los requisitos para su Certificación.

Además, las compañías navieras han creado sus propios protocolos en el mismo sentido, hasta el punto de que ya se están llevando a cabo con éxito en otros lugares del mundo, como Europa y Asia.

Norwegian Cruise Line ha lanzado el programa Sailsafe -Navega Seguro-, que abarca las garantías en sus barcos navegando y en tierra. Así, tanto la tripulación como los cruceristas requerirán la vacunación obligatoria antes de embarcar.

Cada barco ha diseñado renovaciones, mejoras a bordo en los sistemas de filtración de aire, que pasan a ser de grado médico, nuevos diseños en áreas compartidas para cumplir la distancia social, nuevas y mejores instalaciones médicas y estaciones de desinfección, entre otras muchas incorporaciones.

Para Belice, para sus habitantes, para las industrias relacionadas con el turismo, este retorno a la presencia de los cruceros permitirá una destacada reactivación de su economía, para lo cual no han dudado en comprometerse en una adecuada preparación, como igualmente han señalado desde el Ministerio de Turismo.

Se ha informado, también, del compromiso de las navieras para paliar en Belice los efectos de la pandemia, como la donación de 225 millones de dólares en alimentos a su población, especialmente en zonas donde la economía se ha resentido fuertemente, como es el caso de la ciudad de Belice o el distrito sur de Stann Creek.

Seabourn con un segundo barco en Barbados

La naviera de cruceros de ultra lujo de Carnival Corporation, Seabourn, ha anunciado el reinicio de un segundo barco este verano con una serie de nuevos itinerarios desde Bridgetown, Barbados.

Desde el 18 de julio de 2021, Seabourn Odyssey zarpará en cruceros de siete días desde Barbados a destinos del sur del Caribe, que incluyen Antigua, las Islas Vírgenes Británicas, Dominica, Granada, Santa Lucía, St. Maarten y St. Kitts.

Los pasajeros también pueden elegir una opción de 14 días, que combina los dos itinerarios distintos de 7 días entre las islas de Barlovento y Sotavento en el Mar Caribe.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios