Serbia paraliza su campaña de turismo de vacunas

EXPRESO - 24.04.2021

Mientras la mayor parte de los países de Europa sigue luchando por conseguir más dosis de la vacuna Covid-19, lo que no era el caso de Serbia, que recibía extranjeros para suministrarse su dosis de vacuna.

En la actualidad se ha producido un giro en la política a este respecto y por parte de las autoridades serbias. Ahora se centran en vacunar primero a los residentes del país.

Serbia había solicitado alrededor de 15 millones de vacunas para los siete millones que componen su población, de que pocas parecen mostrarse favorables al proceso de inoculación.

Con los excedentes de vacunas, Serbia había identificado una oportunidad para posicionarse como un destino turístico de vacunas, con lo que se habría procedido ya a unos 30.000 ciudadanos extranjeros.

Pero, recientemente, el gobierno de Serbia ha suspendido la vacunación de extranjeros, en un anuncio efectuado justo después de que se informara de que la tasa de infección por Covid-19 en el país aumentara nuevamente, lo que llevó al gobierno serbio a priorizar la conciencia de sus residentes para vacunarse.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios