Los nómadas digitales impulsan la recuperación de Oriente Medio

EXPRESO - 09.03.2021

Mediante la Visa Digital Nomad, los viajeros pueden vivir y trabajar en Dubai hasta por un año con sus familias.

El Medio Oriente está comenzando a ver brotes verdes de recuperación a medida que la región intenta recuperarse de la devastación causada por la pandemia Covid-19. 

Dubai, en particular, se ha convertido en un destino para los nómadas digitales que buscan vivir y trabajar en un solo lugar durante un período de tiempo prolongado, según datos de la firma de análisis de viajes ForwardKeys. 

Desde que Dubái anunció su reapertura en julio de 2020, los viajeros franceses fueron los primeros en acudir en masa a la región, y las llegadas aumentaron en un 83% a mediados de octubre. Sin embargo, las reservas de Francia cayeron después de que el país entrara en su segundo bloqueo nacional, pero se recuperaron nuevamente en diciembre. 

Aunque se detecta un incremento en los viajeros provenientes del Reino Unido después de que se levantó el bloqueo en diciembre, los viajeros rusos han estado visitando Dubai en números récord. De hecho, la duración media de la estancia de los viajeros rusos en Dubái es casi el doble de la media del pasado 2019. 

La empresa ForwardKeys concreta que la tendencia de permanecer más tiempo en Dubái no es accidental, sino más bien una jugada inteligente del gobierno de Dubái, que introdujo una Visa Digital Nomad el 14 de octubre de 2020, destinada a atraer a viajeros de mercados ricos que buscan estadías más largas. 

Los datos de emisión de billetes aéreos también muestran que los emitidos desde Europa y América han tenido una tendencia al alza desde el pasado 20 de octubre. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios