En desescalada las restricciones sanitarias en Polonia

EXPRESO - 14.02.2021

La situación sanitaria en Polonia va mejorando, lo que va permitiendo suavizar, de una manera cautelar, las restricciones sanitarias que habían sido impuestas.

En primer lugar, se mantienen las normas de entrada en el país. Para no tener que pasar la cuarentena, los pasajeros que entren/regresen a Polonia en transporte público (avión, tren, autocar) deben presentar el certificado de haber sido vacunado contra Covid-19 o el test PCR con resultado negativo (en inglés).

El test PCR debe estar realizado a partir de 48 horas antes de la entrada en Polonia. Los test serológicos o de antígenos no serán considerados como pruebas suficientes para saltarse la cuarentena.

Es obligatorio llevar las mascarillas, mantener la higiene y distancia social, igual que en España.

En este mes de febrero abrieron los museos, galerías de arte y centros comerciales, con aforo limitado. La visita es posible siguiendo las normas sanitarias indicadas.

La buena noticia para los viajeros es también la apertura de hoteles, cines, teatros y algunas instalaciones deportivas, por ejemplo pistas de esquí, con el 50% de aforo permitido.

Se mantienen cerrados al público los establecimientos gastronómicos que, sin embargo, ofrecen comida para llevar o entrega a domicilio.

A la vuelta a España, hay que presentar el test PCR con resultado negativo y el código QR (formulario sanitario). Hay muchas instituciones (284) donde poder realizar este test en Polonia, a partir de las 72 horas de regreso a España.

Las nuevas medidas serán válidas, de momento, hasta el 26 de febrero. Su modificación depende del desarrollo de la situación sanitaria.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios