Rutas de viaje segregadas para viajeros de negocios en Singapur

EXPRESO - 20.12.2020

Tras haber mantenido sus fronteras cerradas para 2020 por la pandemia, Singapur permitirá viajeros del exterior.

De este modo, Chan Chun Sing, ministro de Comercio e Industria de Singapur, anunció que el estado insular lanzará rutas de viaje segregadas para los viajeros de negocios en estancias cortas.

La iniciativa Connect Singapore está destinada a viajeros de negocios, oficiales y de alto valor económico que asistirán al Foro Económico Mundial dentro de cinco meses. Las solicitudes para viajeros comenzarán a mediados de enero de 2021. 

El propio Chan destaca que ‘los viajes globales, especialmente los viajes de negocios globales, se han visto gravemente afectados por la necesidad de medidas de cuarentena, y muchas personas en diferentes países no pueden reunirse para realizar actividades comerciales’.

‘La idea es que la gente de negocios venga a Singapur por un período de hasta 14 días. Durante estos 14 días, se someterán a los controles médicos de rutina necesarios para tener la seguridad de que están a salvo y también para brindar a sus compañeros de reunión la seguridad de que están a salvo’.

‘Los viajeros a los que se les permita bajo una nueva burbuja de viajes se mantendrán separados en grupos de cinco y serán evaluados regularmente. Se está construyendo una nueva instalación con 1300 habitaciones y 340 salas de reuniones para explorar la nueva disposición. Las reuniones se llevarán a cabo en salas equipadas con paneles de vidrio herméticos para reducir el riesgo de transmisión’.

‘Las comidas se entregarán fuera de las habitaciones y todas las instalaciones tendrán instalados sistemas automatizados de rastreo de contactos. El personal también será examinado con regularidad’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios