La frontera Estados Unidos - Canadá no reabrirá pronto

EXPRESO - 02.12.2020

En declaraciones hechas por el primer ministro canadiense Justin Trudeau, ha dejado claro que el vecino del norte de los Estados Unidos no va a recibir sus turistas hasta bien entrado 2021.

De este modo, Canadá no aceptará levantar su prohibición de viajes de placer desde los Estados Unidos, incidió Trudeau, al menos hasta que se haya controlado el brote actual de Covid-19.

‘Hasta que el virus esté significativamente más bajo control en todas partes en todo el mundo, no vamos a liberar las restricciones en la frontera’, dijo Trudeau.

La prohibición bilateral de los viajes transfronterizos, de carácter no esencial entre los Estados Unidos y Canadá, fue establecida ya en el pasado mes de marzo y ha sido renovada por ambas naciones mensualmente desde entonces, basándose en evaluaciones continuas de las condiciones epidemiológicas en ambos países. 

El comercio esencial no se ve afectado por las restricciones fronterizas, en reconocimiento del hecho de que las economías de las dos naciones están sumamente integradas e interdependientes.

El primer ministro de Canadá ha señalado que ‘somos increíblemente afortunados de que el comercio de bienes esenciales, productos agrícolas y farmacéuticos fluya de un lado a otro como siempre’.

Mientras, la industria del turismo sigue sufriendo en medio de las restricciones fronterizas extendidas, pero los primeros ministros de las principales provincias de Canadá indicaron que no tienen intención de levantar las restricciones mientras los casos de Covid-19 en los Estados Unidos sigan aumentando. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios