Menú de navegación
Las autoridades inspeccionan en Honduras el aeropuerto de La Ceiba
EXPRESO - 29.11.2020
Para verificar las capacidades que posee el aeropuerto de Golosón, de la ciudad de La Ceiba, para recibir vuelos internacionales mientras se rehabilita el aeropuerto Ramón Villeda Morales, afectado por los recientes huracanes.
Así, la ministra de turismo, Nicole Marrder, junto al ministro de Finanzas, Marco Midence, el alcalde de la Ceiba, Jerry Sabio y representantes de varias aerolíneas realizaron una inspección in situ de las instalaciones del aeropuerto.
Tanto Air Europa como Spirit, no pueden aterrizar en el Aeropuerto Toncontin por lo que personal técnico de ambas aerolíneas inspeccionaron y verificaron la capacidad instalada en Golosón así puedan informar a sus casas matrices para la aprobación de operaciones desde este aeropuerto.
‘Goloson reúne las condiciones, con muchos retos, pero estamos viendo los detalles, y esperamos que las casas matrices de las líneas aéreas puedan dar una respuesta favorable, así poder operar muy pronto con ellos acá’, ha señalado la ministra Marrder.
De igual manera DHL y American Airlines realizaron las inspecciones respectivas, que fueron acompañados también por la empresa la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, EHISA; Cámara Nacional de Turismo, CANATURH; la Cámara de Turismo Filial La Ceiba, ANDI; Cámara de Comercio y Asociación de Líneas Aéreas.
El aeropuerto no solo tendrá que prepararse para recibir a los aviones más grandes sino también a la cantidad de viajeros y su traslado hasta su destino final.
‘Estamos listos ya con el Aeropuerto Golosón, como un espacio permanente para vuelos internacionales es una noticia muy importante que puede oxigenar la economía de la zona norte y el turismo’, comentó Marco Midence, ministro de Finanzas de Honduras.
Por su parte el ministro Midence resaltó la certificación que ha dado la oficina de aeronáutica civil para que ciertas aeronaves puedan aterrizar con seguridad en La Ceiba.
En este sentido el presidente de CANATURH, Epaminondas Marinakys comentó que ‘creemos que, con la voluntad del gobierno central, autoridades locales y la participación de la empresa privada, este sueño de los ceibeños se puede convertir en realidad, obviamente hay trabajo que hacer y si todos trabajamos unidos podemos encontrar soluciones para llevar a buen fin’.
‘Hay excelentes pronósticos y es completamente factible que se pueda operar, pero no es longevo, si no hay ciertas inversiones, que lo arrojara un estudio’, enfatizó Michael Wehmeyer, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Honduras.
Los empresarios turísticos de La Ceiba, se sientes motivados por esta iniciativa ya que es una oportunidad para mostrar las bondades que tienen como ciudad y sus atractivos.
‘Estos vuelos llegarían a revitalizar una parte económica de la ciudad, estamos muy contentos y esperamos que se dé como esperamos’, dijo Jorge Brower, presidente de la Cámara de Turismo filial La Ceiba.
La operación de las compañías aéreas en el país representa casi el 3% del producto interno bruto.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
El festival Ba Chua Xu de Vietnam, Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO
-
Rio de Janeiro avanza hacia su mayor temporada de fiestas
-
Acuerdo entre Planeta e Iberia para estudiantes colombianos en España
-
México propone a Guevara Manzo para secretaria general de ONU Turismo
-
Nuevo código compartido entre LATAM y Aerolíneas Argentinas
-
El 19 de diciembre reabre en Brasil el aeropuerto de Porto Alegre
-
JetBlue volará desde Boston a Madrid y Edimburgo
-
El crucero Resilient Lady inicia operaciones como puerto base en Puerto Rico
-
La ruta de la arquitectura negra de Guadalajara
-
Nueva legislación sobre viajes multimodales en la Unión Europea
-
De París a la Toscana, el Venice Simplon-Orient-Express, presenta sus nuevos viajes por Italia
-
El Grupo Aramón abre la temporada de esquí 24-25
-
Pololikashvili se presenta a la reelección para dirigir ONU Turismo
-
Todas las regiones vitivinícolas de España estarán en FENAVIN 2025
-
Una Navidad en Seychelles