Andorra no exigirá tests en origen a países vecinos

EXPRESO - 11.11.2020

A falta de pocas semanas para la inauguración de la temporada de esquí en Andorra, en el puente de la Purísima/Constitución, Verónica Canals, ministra de Turismo, ha avanzado que se pedirán test de detección del coronavirus en origen.

Se hará a los turistas que quieran pasar cuatro noches o más en el Principado y la única excepción serán los visitantes procedentes de los países vecinos y con los que hay suscrito convenio sanitario, como son: Francia, España y Portugal.  

Para acceder a Andorra desde cualquier otro estado, se tendrá que presentar una prueba PCR o TMA negativa hecha 48 horas antes de llegar a Andorra y que se revisará cada semana.   

Los países considerados verdes por la Unión Europea serán excluidos del listado.  

La prueba de tests en origen era una de las demandas de las estaciones de esquí andorranas y el propio consejero delegado de Saetde, Joan Viladomat informaba recientemente de que Grandvalira ha comprado pruebas a 5,70 euros, mientras que el gobierno ha adquirido una remesa de 100.000 tests rápidos, a 4,5 euros cada uno.      

La ministra Canals quiso destacar que se trabaja en un mensaje para la campaña de invierno que ponga el foco en explicar las cifras de contagios en el país, derivadas de la gran cantidad de pruebas que se están haciendo para detectar la Covid, ya que ‘cada vez los operadores turísticos se interesan más en querer saber cuál es el estado de salud de nuestra población’.

La ministra andorrana también ha señalado que las campañas turísticas de Andorra este invierno se centrarán en un primer momento en los dos destinos de proximidad, como España y Francia y que, poco a poco y en función de cómo evolucione la situación, irá ampliando hacia lugares más lejanos.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios