Islas Caimán lanza una iniciativa para nómadas digitales

EXPRESO - 19.10.2020

En medio de las incertidumbres de la pandemia, cada vez más personas buscan opciones en el santuario del Caribe.

Con el crecimiento del trabajo remoto y los estilos de vida cada vez más móviles, más destinos caribeños están empezando a ofrecer vías para una residencia extendida.

Ese es el pensamiento detrás del nuevo programa Global Citizen, de las Islas Caimán, un programa de trabajo desde casa que permite a las personas vivir y trabajar de forma remota en las Islas Caimán hasta por dos años.

‘Vivir y trabajar en las Islas Caimán ha sido durante mucho tiempo un sueño para muchos, gracias a su infraestructura moderna, telecomunicaciones de clase mundial, rico entorno marino, oferta culinaria superlativa, excelente atención médica y su comunidad segura y acogedora’, ha destacado Sue Nickason, vicepresidente de marketing y ventas de la empresa especializada Provenance Properties, en las Islas Caimán.

‘El nuevo programa ciudadano global permite a las personas que se desplazan por todo el mundo trabajar desde casa en este paraíso tropical hasta por dos años. ¿Entonces, cómo funciona? Las personas interesadas deben enviar una solicitud en línea; una vez aprobados, necesitan encontrar una propiedad para alquilar o comprar y luego reservar su vuelo. El costo de cada solicitud es de 3.000 dólares, con otros 500 dólares por dependiente acompañante.

Cada solicitante aprobado tendrá que ponerse en cuarentena a su llegada durante dos semanas, de acuerdo con las pautas gubernamentales. Además, los solicitantes deben demostrar que tienen un ingreso anual mínimo de 100.000 dólares para individuos o 150.000 dólares para parejas.

Las Islas Caimán tienen una amplia oferta de propiedades de alquiler para estancias prolongadas y desde ‘nuestro equipo de Provenance Properties esperamos poder ayudar a los nómadas digitales a encontrar un lugar para vivir y compartir consejos de reubicación’, dijo Nickason.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios