Túnez reabre el turismo con medidas de seguridad

EXPRESO - 17.07.2020

Túnez ha venido trabajando constantemente para modernizar su industria turística. En los últimos tiempos, el país ha alentado a los turistas internacionales a visitar el país norteafricano.

Túnez esperaba, así, un floreciente negocio turístico este año, pero la pandemia de coronavirus destruyó las esperanzas de muchos.   

En un esfuerzo por combatir los desafíos planteados por el brote de la Covid-19, Túnez cerró sus fronteras internacionales y observó estrictos bloqueos nacionales y toques de queda.

El país finalmente ha tenido éxito en combatir la pandemia con solo un poco más de 1.200 casos positivos y 50 muertes, una cifra mucho menor en comparación con otros países del norte de África.   

Sin embargo, la economía del país sufrió debido a la pandemia y el cierre provocó altas tasas de desempleo.

El primer ministro de Túnez, Elyes Fakhfakh, anunció recientemente que la economía total podría reducirse en un 6% en 2020. La industria turística y hotelera de Túnez sufrió específicamente en manos de la pandemia en un momento en que ya se estaba recuperando de los ataques terroristas de 2015.  

Después de meses de cierre, el país finalmente reabrió sus fronteras internacionales terrestres, marítimas y aéreas el 27 de junio y planea recuperar el sector turístico.

El ministro de Turismo de Túnez, Mohamed Ali Toumi, ha tratado de asegurar a los extranjeros que el país está listo y seguro para el turismo, al tiempo que promueve el manejo de la pandemia de Covid-19.   

El ministro instó a los visitantes a regresar al país para disfrutar de las playas, los mares, el sol, la gastronomía, la historia y el patrimonio del país, mencionando que proporcionará las mejores condiciones y garantizará las mejores precauciones de salud para los viajeros.

Túnez ya ha creado el sistema codificado por colores para identificar a los nacionales autorizados a ingresar al país en función del estado de la pandemia de coronavirus en sus países de origen.   

Los turistas de países ‘verdes’, con una tasa de prevalencia de coronavirus relativamente baja, como Italia y Francia, podrán viajar libremente, mientras que los viajeros de países ‘naranjas’, como Canadá y el Reino Unido, estarán sujetos a medidas especiales, incluido el requisito de presentar una prueba negativa de PCR COVID-19. Los ciudadanos de países no incluidos en la lista, incluido EE. UU., no podrán ingresar al país por turismo a partir de ahora.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios