Croacia, primera nación de la UE en recibir turistas estadounidenses

EXPRESO - 17.07.2020

Croacia se ha convertido oficialmente en el primer país de la Unión Europea en abrir a los turistas de los Estados Unidos.

La medida se produce tras el anuncio del Ministerio del Interior de Croacia de que el país está reabriendo oficialmente para recibir turistas de todos los países.

Las autoridades también han mencionado que el país ha decidido abrir sus fronteras para todos los ciudadanos de terceros países que tengan la intención de ingresar a Croacia por negocios, turismo u otras razones personales, junto con los estadounidenses.   

Sin embargo, también se ha mencionado que los viajeros de países que de otra manera estarían prohibidos deberían completar un formulario de registro de viaje para declarar su razón para ingresar a Croacia.

Al llegar, la mayoría de los turistas también tendrían que mostrar un informe negativo de la prueba Covid-19 realizado dentro de las 48 horas posteriores a la llegada.

El Ministerio del Interior croata también ha mencionado que los visitantes deberán aislarse durante 14 días si llegan sin un resultado negativo. Además, los viajeros también deben presentar un comprobante de su alojamiento.   

La Unión Europea publicó previamente una lista de 15 terceros países donde las restricciones de viaje se levantarían a partir del 1 de julio.

Estados Unidos, Rusia y Brasil no formaban parte de la lista debido a las constantes preocupaciones de los crecientes casos de coronavirus y seguían prohibidos en la zona de Schengen.

Pero como Croacia es parte de la UE y no del área Schengen, las autoridades abrieron con éxito esas fronteras a los turistas estadounidenses y a otros ciudadanos prohibidos de terceros países.   

Según las nuevas reglas, los estadounidenses pueden ingresar a Croacia en tránsito por el aeropuerto de Schengen con la documentación adecuada.

Los profesionales de la salud, los investigadores y asociados de la salud, los profesionales de atención a las personas mayores y las personas que requieren tratamiento médico de emergencia, los trabajadores transfronterizos, los transportistas de mercancías y otro personal de transporte (en la medida necesaria), los diplomáticos y los agentes de policía que desempeñan sus funciones. empleos, servicios y equipos de Protección Civil, personal de organizaciones internacionales y personal militar internacional en el desempeño de sus funciones, pasajeros en tránsito, personas que viajan por motivos turísticos u otros negocios o con otros intereses económicos, y personas que viajan por educación u otras razones personales urgentes están autorizados a ingresar al país.   

También se ha señalado que la cuarentena o el autoaislamiento se pueden acortar si los viajeros deciden por su propia cuenta siete días después de ingresar a Croacia y recibir una prueba de PCR negativa para el virus Covid-19.

Además, aunque la obligación de autoaislamiento para las personas que ingresan a la República de Croacia desde terceros países sigue siendo aplicable, las personas que viajan por motivos turísticos u otros negocios o que tienen otros intereses económicos, y las personas que viajan por educación pueden evitar la cuarentena presentando una prueba negativa resultados.

Las personas bajo la obligación de autoaislamiento deben respetar las reglas de aislamiento durante las dos primeras semanas en Croacia.  

Resulta obligatorio que las personas aisladas utilicen una máscara o una cubierta para la nariz y la boca al salir, así como mantener la distancia física de otras personas (mínimo 1,5 metros) y realizar la higiene de las manos.

El uso de máscaras en el transporte público, supermercados, hoteles y restaurantes también es obligatorio para los viajeros en general. No se realizarán pruebas ni la temperatura de llegada y la Embajada de los Estados Unidos ha informado que los viajeros tendrán que asumir sus propios gastos cuando se requiera la cuarentena.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios