Avanza la nueva estructura del Ministerio de Turismo de Brasil

EXPRESO - 14.06.2020

El Ministerio de Turismo de Brasil está desarrollando su nueva estructura, que incorpora cambios en la base institucional, como la incorporación de la Secretaría Especial de Cultura y otras filiales. 

La antigua Secretaría Nacional de Estructuración del Turismo, SNETur, pasa a denominarse Secretaría Nacional de Infraestructura de Turismo, SNINFRA, la que será responsable de coordinar, monitorear, supervisar, apoyar y evaluar los planes, programas y acciones del Ministerio de Turismo destinados a implementar la infraestructura turística en el país, siguiendo las normas de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida. 

Así mismo, el Ministerio va a contar con un Departamento de Marketing e Inteligencia Competitiva, dentro de la Secretaría Nacional de Desarrollo y Competitividad del Turismo, SNDTur. Su misión será la de impulsar a Brasil en forma competitiva en todo el mundo.

Igualmente se va a crear un Plan Integrado de Posicionamiento de Imagen para Brasil; la definición de productos turísticos a promocionar a nivel nacional e internacional, considerando las características de la oferta y el perfil de la demanda; la política de seguridad turística; y la gestión de ciudades creativas y destinos turísticos inteligentes. 

El Ministerio va a fortalecer la política de atraer inversiones privadas al sector turístico y la Secretaría Nacional de Integración Interinstitucional, SNINT, muda de nombre con nuevas asignaciones. Ahora se denomina Secretaría Nacional para Atraer Inversiones, Asociaciones y Concesiones, SNAIC, con dos departamentos: el de Planificación, Socios y Concesiones y el de Atracción de Inversiones.

El Programa de Regionalización de Turismo, Prodetur + Turismo, mapeo y categorización de municipios y la gestión de Fungetur, quedan bajo la estructura de la SNAIC. 

Además, quedan vinculados al Ministerio de Turismo la Agência Nacional del Cine, ANCINE; el Instituto Nacional del Patrimonio Histórico y Artístico, Iphan; el Instituto Brasileño de Museos, IBRAM; la Fundación de la Biblioteca Nacional, FBN; la Fundación Casa de Rui Barbosa, FCRB; la Fundación Cultural Palmares FCP y la Fundación Nacional de las Artes, FUNARTE, bajo el asesoramiento y la supervisión de la Secretaría Especial de Cultura, Secult. 

Expreso. Redacción

Comentarios