Túnez camina hacia la apertura de sus fronteras

EXPRESO - 14.06.2020

El gobierno de Túnez ha previsto la apertura de sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas a los viajeros a partir del día 27 de junio de 2020.

Esas fronteras estaban cerradas desde mediados del pasado mes de marzo con el fin de hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Las empresas turísticas tunecinas se preparan ahora para recibir a los clientes. 

Si bien se debe proporcionar una aclaración rápida sobre las condiciones de entrada al territorio, es posible que esta reapertura de las fronteras vaya acompañada de una obligación de prueba para los turistas.

‘Esto es lo que el director del Observatorio Nacional de Enfermedades Nuevas y Emergentes, Nissaf Ben Alaya, confirmó el 2 de junio de 2020, al indicar a la agencia TAP que los visitantes deberán presentar una prueba negativa del coronavirus antes de ingresar a Túnez’.

Entre las medidas tomadas se destaca la obligación el uso de máscaras por parte de todos los miembros del personal de los establecimientos turísticos, un máximo del 50% de la capacidad de camas autorizadas, la presencia obligatoria de una enfermera, la toma de temperatura de los clientes, etc. 

En estos días, antes de la llegada de los turistas, el país norteafricano también está comenzando a salir del confinamiento, incluida la reapertura de los cafés y las mezquitas desde el pasado 4 de junio.

La noticia es de suma importante para el sector turístico del país, que representa cerca del 14% del PIB nacional.

‘El turismo tunecino sufre una pérdida de seis mil millones de dinares, alrededor de 2.000 millones de euros en ingresos debido a la pandemia de Covid-19’, han destacado fuentes de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, contabilizando hasta 400.000 empleos en riesgo’.

Expreso. Redacción

Comentarios