Alentejo, uno de los destinos más seguros para este verano

EXPRESO - 04.06.2020

La región de Alentejo, Portugal, ha estado hasta ahora casi libre de Coronavirus y por eso ha sido elegido por la organización European Best Destination como uno de los destinos más seguros para este verano.  

El Alentejo, bordeado por el Océano Atlántico, atrae cada vez a más viajeros en busca de la simplicidad en una naturaleza virgen, el concepto de slow-travel, las rutas en coche, la baja densidad de población y el turismo rural.  

La fuerza de la tierra marca el tiempo y ciudades como Elvas y Évora, catalogadas Patrimonio Mundial por la UNESCO, son una muestra de la tenacidad de su gente. Tal vez por eso, aquí la cultura y la espiritualidad tienen un carácter propio.

También encontramos recuerdos del pasado en otras ciudades como Santarém, Portalegre y Beja, o en las antiguas juderías, especialmente en Castelo de Vide.  

La llanura se presta para paseos a pie o en bicicleta, pero los caballos también forman parte del lugar. Podemos combinar esos paseos con la observación de aves y, disfrutar del gran lago de Alqueva, con la serenidad de las aguas, disfrutando de un paseo por el mismo y de la la contemplación del cielo estrellado.  

Pero no podemos dejar de explorar el litoral y más en esta época. En él, el paisaje es alto y escarpado, con espectaculares y salvajes playas abrigadas entre escarpas, muchas de las cuales resultan ideales para el surf y los largos paseos. Además, no olvidemos que la playa de Comporta ha sido catalogada también como una de las más seguras de Europa.

La costa alentejana también huele a campo, a las hierbas aromáticas que aderezan pescados, mariscos y otros platos regionales, que se acompañan con excelentes vinos de la región.

European Best Destinations  

European Best Destinations ha seleccionado los destinos menos afectados por el Covid-19 en Europa. Estos destinos también han puesto en práctica protocolos muy específicos relativos a la higiene en los alojamientos, restaurantes, tiendas y medidas como la disponibilidad de máscaras y el distanciamiento social.

También se benefician de la proximidad de los hospitales y tienen un número mayor de camas de hospital por habitante que la mayoría de los países europeos.

Expreso. Redacción

Comentarios