En Brasil, el turismo consigue prioridad gubernamental

EXPRESO - 24.05.2020

A través de un decreto de Presidencia de Brasil, se define la realización de estudios por parte de organismos públicos para prever la implantación de nuevas empresas privadas en el país sudamericano.

Este nuevo decreto califica la política de atraer inversiones privadas al sector turístico dentro del alcance del Programa de Asociación de Inversión de la Presidencia de la República.

También prevé elaborar estudios destinados a la implementación de nuevas empresas privadas y al uso turístico de los bienes culturales y naturales del Brasil. 

Marcelo Álvaro Antônio, ministro de Turismo, ha celebrado esta decisión y señala que la medida contribuirá a la reanudación del sector tras la pandemia de la Covid-19.

Álvaro detalló que ‘esta es una prueba más del compromiso del presidente Bolsonaro con el uso adecuado de nuestros potenciales. Las atracciones del país ya han despertado el interés de varios inversionistas, y con medidas que faciliten la implementación de empresas, continuaremos teniendo en el turismo un fuerte vector de desarrollo con generación de empleos e ingresos’.

El Ministerio de Turismo ha adoptado medidas destinadas a alentar al sector turístico a volver a la normalidad después del final de las restricciones generadas por el coronavirus.

Por ejemplo, una de las iniciativas incluidas es el desarrollo del sello Turista protegido, la primera etapa de un programa que establecerá protocolos de seguridad sanitaria y buenas prácticas para cada rama del sector.

Expreso. Redacción

Comentarios