Hoteles del Algarve no reabrirán sus puertas hasta 2021

EXPRESO - 24.04.2020

La pandemia de la Covid-19 ha dado una estocada de muerte a la temporada turística en el Algarve, la región turística meridional de Portugal.

De este modo, son muchos los hoteles de esta región, especializada en estancias de sol y playa, los que no van a reabrir sus puertas cuando concluyan los confinamientos en el país y en el resto del continente europeo.

Las previsiones sobre la tasa de ocupación en el Algarve pueden ser devastadoras para lo que queda de este 2020 y, en el mejor de los casos, se prevé una tasa de ocupación del 15% en plena temporada alta. 

Elidérico Viegas, presidente de la Asociación de Hoteles del Algarve, ha destacado en medios locales que ‘podemos tener algo de mercado interno en julio y agosto, pero será manifiestamente insuficiente para cubrir los gastos del resto del año... Nuestras previsiones apuntan a la recuperación a partir de abril del próximo año, para la época de Pascua, pero de forma lenta y progresiva’.

Ese mismo diagnóstico han hecho muchos hoteles lusos. El turismo es uno de los pilares de la economía portuguesa y cuando éste falla, algo que hace muchos años que no ocurre, se resiente todo el sistema.

Expreso. Redacción

Comentarios