Italia prepara su turismo para revivir la década de los 60

EXPRESO - 04.04.2020

Según detallan varios expertos, el brote de Covid-19 podría provocar que el turismo en Italia regrese al nivel en que se encontraba a mediados de la década de 1960. 

Fuentes del sindicato de operadores turísticos Assoturismo, apuntan que ‘incluso si imaginamos una solución rápida a la crisis de salud en Italia, el efecto de la pandemia en el mercado internacional y la confianza de los viajeros nos harán terminar el año con una reducción de más de 260 millones de visitas, cayendo el 60%, en comparación al año pasado’.

Se piensa que el turismo italiano podría cerrar 2020 en un nivel que se registró a mediados de la década de 1960, cuando el mundo se dividió en bloques por la Guerra Fría y cuando los viajes aéreos ‘eran un lujo que pocas personas podían permitirse’, destacan en Assoturismo. 

El sindicato cuenta con un retorno gradual a la normalidad durante el mes de mayo, pero no para el turismo. ‘Las fronteras y los enlaces internacionales permanecerán bloqueados hasta que la pandemia haya retrocedido, al menos en los principales mercados turísticos extranjeros’.

‘El turismo en Italia vale, directa e indirectamente, el 13% del PIB y más de tres millones de empleos’ en el ámbito del alojamiento, la restauración o el transporte’.

Uno de los sectores de la industria, que se vio particularmente afectado es el turismo de playa. El coordinador nacional de las Playas del G20 y alcalde de San Michele, Pasqualino Codognotto, ya ha solicitado al gobierno que ayude a la región con urgencia.

El objetivo es salvaguardar más de 30.000 empresas que operan en el sector.

La mayoría de las empresas de turismo en Italia esperan el momento en que las medidas se relajen y los visitantes regresan a sus lugares de interés.

Expreso. Redacción

Comentarios