Turquía regresa a los altos números en turismo

EXPRESO - 21.12.2018

Después de un par de años particularmente débiles, los turistas regresan a Turquía

EstambulDespués de un par de años particularmente débiles, los turistas regresan a Turquía. Mientras más de 37 millones de personas ingresaron a Turquía como turistas el año pasado, se esperan más de 40 millones este año, según los datos aportados desde el Ministerio de Turismo y Cultura del país. 

Eso estaría cerca del récord de 2014 o incluso por encima de él. Y para el próximo año, el ministro de Turismo, Mehmet Ersoy, espera un aumento adicional.
‘Esperamos un crecimiento del 23% y esperamos dar la bienvenida a 48 millones de turistas en 2019. Turquía volverá a estar en el primer plano del turismo’, dijo el ministro el pasado mes de noviembre. 
En los próximos años, el ministro Ersoy quiere incrementar el presupuesto de publicidad, con el foco puesto en Europa.
‘Queremos traer de vuelta especialmente a los invitados de Gran Bretaña y Alemania’, dijo.
Los llegados de Arabia Saudita y Rusia también son grupos objetivo. 
Y la inyección de marketing no es casual. Si bien los números generales se están desarrollando bien, todavía hay muchos menos invitados procedentes de Alemania, por ejemplo. El país fue uno de los principales mercados de origen de Turquía.
En el año récord de 2015, 5,6 millones de alemanes llegaron a Turquía, mientras que este año habrá un máximo de 5 millones.
Entre enero y octubre llegaron 3,57 millones de turistas alemanes. El líder en este período fue Rusia con 5,12 millones de invitados, un aumento del 16%. 1.89 millones de personas viajaron desde el Reino Unido. 
Ahora los precios de los hoteles vuelven a subir. Los hoteles también pueden respirar más fácilmente. La tasa de reserva está aumentando. En septiembre, aumentó un 0,8% a 70,8, mientras que el promedio en los primeros nueve meses fue de 66,8%.
Mientras tanto, la tarifa diaria promedio para una habitación de hotel en el mismo período aumentó un 5,1% a 72,1 euros por habitación por noche. Para Estambul, los precios medios de la noche aumentaron de 76 a 82,6 euros. 
Desde Egipto, cuyo gobierno militar es atacado regularmente por Erdogan, el número de visitantes aumentó en un 50%. Incluso desde la vecina Armenia hubo un aumento del 8%, a pesar de las históricamente malas relaciones entre los dos países. Beneficios de la devaluación de la lira. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios