El turismo internacional mantiene el impulso fuerte

EXPRESO - 14.10.2018

MundoDe acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, OMT, en su último barómetro, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 6% en los primeros seis meses de 2018   después de un año récord de crecimiento en 2017. 

Todas las regiones del mundo disfrutaron de un crecimiento robusto en la llegada de turistas en enero-junio de 2018.
El aumento fue impulsado por una fuerte demanda de los principales mercados emisores, con el apoyo de una mejora en la economía global. Viene después de registro de crecimiento durante todo el año de 7% en 2017. 
‘El lanzamiento de hoy de los datos internacionales de turismo para la primera mitad de 2018 sirve como una prueba más de la capacidad de recuperación del sector y la trayectoria de crecimiento incesante. Continuamos trabajando con nuestros muchos socios de traducir este crecimiento en mejores puestos de trabajo, más beneficios a las sociedades, y más oportunidades para los medios de vida y los destinos sostenibles’, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. 
Por regiones, Europa y Asia y el Pacífico llevaron crecimiento con un aumento del 7% en la llegada de cada uno. Sur del Mediterráneo Europa y el sudeste de Asia tuvieron los resultados más fuertes en estas regiones, tanto de bienvenida a los turistas un 9% más internacionales.
Oriente Medio y África también registraron buenos resultados con la llegada de cada vez mayor al 5% y 4%, respectivamente, de acuerdo a la información sigue siendo limitado, disponible para destinos en estas regiones.
El continente americano ha experimentado un crecimiento del 3% en las llegadas durante el período de seis meses, impulsado por América del Sur (+ 7%) y América del Norte (+ 5%). Estados Unidos siguió alimentando un gran crecimiento en la región y más allá. 
Por el lado de la demanda, Francia, Reino Unido y la Federación de Rusia informó de aumentos de dos dígitos en el gasto de salida en Europa. India y la República de Corea impulsaron el crecimiento en Asia y el Pacífico, mientras mercado emisor más importante del mundo China reportó el gasto similar a la del mismo período del año pasado. 
Mirando hacia el futuro La primera mitad del año representa alrededor del 45% de las llegadas de turistas internacionales anuales. El segundo medio representa el 55%, ya que es tres días más largo e incluye los meses de temporada alta del Hemisferio Norte de julio y agosto. 
Contra un fuerte primer semestre, las perspectivas de crecimiento para el resto de 2018 siguen siendo positivos en general, aunque a un ritmo más lento, según la última encuesta de la OMT Índice de Confianza.
El valor del Índice de mayo-agosto y las expectativas para septiembre y diciembre son algo más bajo que el valor del índice de enero a abril.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios