En agosto llegaron a Roma un millón de visitantes

EXPRESO - 30.09.2018

El pasado mes de agosto, la ciudad de Roma ha conseguido sobrepasar el hito de un millón de llegadas y 2,5 millones de pernoctaciones, lo que representa un crecimiento del 3,45% y del 3,25% en comparación con el mismo mes de 2017

RomaEl pasado mes de agosto, la ciudad de Roma ha conseguido sobrepasar el hito de un millón de llegadas y 2,5 millones de pernoctaciones, lo que representa un crecimiento del 3,45% y del 3,25% en comparación con el mismo mes de 2017.

La contribución de visitantes extranjeros es significativa, representada por un total de 815.000 llegadas.
Carlo Cafarotti, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Trabajo de Roma, ha destacado a medios locales que ‘solo en el mes de agosto, la tasa de internacionalización de la demanda turística de capital ha aumentado a un 82,09%. Estamos polarizando cada vez más a los visitantes de mercados emergentes, especialmente de China, que oficialmente se ha convertido en parte de nuestros diez principales mercados emisores extranjeros’.
‘De septiembre a octubre, según las tendencias de las reservas, habrá un 4% más de visitantes chinos en Roma en términos de llegadas y un 5% más en términos de asistencia. Es un objetivo en el que estamos muy enfocados’.
En el horizonte de 2020, China será el país con el mayor número de turistas en el extranjero. El año pasado, 135 millones de chinos viajaron fuera del país y en cuatro años habrá 700 millones de ellos. 
‘Queremos que elijan Roma. En este sentido, trabajamos estrechamente con el aeropuerto de Fiumicino, las asociaciones industriales y con nuestros profesionales de la cadena de suministro. Pero también, a través de la nueva sinergia establecida gracias al Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional, que involucrará a Roma y tres ciudades chinas en el intercambio integrado sobre temas de ciudades inteligentes, movilidad, eficiencia energética, desarrollo y turismo’, ha destacado Cafarotti.
Ya tendencia positiva también se registró en el segmento de lujo. En comparación con agosto de 2018, registró un aumento total del 4,68% en términos de llegadas.
‘Estamos modelando nuestra oferta basándonos en el análisis de los flujos y el objetivo de los visitantes que está surgiendo en la capital. Asia nos mira con interés, sin perjuicio de la supremacía de los estadounidenses. El viaje a Roma es experiencial, puede hacerse a medida según las diferentes necesidades. Por lo tanto, nuestros caminos de arte, gusto, moda, verde, o simplemente nuestra Roma para las familias’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios