Irán sigue perdiendo conexiones aéreas

EXPRESO - 07.09.2018

Las aerolíneas europeas están cancelando gradualmente los vuelos directos a Irán, lo que se espera que sea un duro golpe para el turismo en Irán

Aeropuerto TeheranLas aerolíneas europeas están cancelando gradualmente los vuelos directos a Irán, lo que se espera que sea un duro golpe para el turismo en Irán. 

Los tiempos son difíciles para Irán. Con el retorno de las sanciones económicas de los Estados Unidos, el turismo, y en particular el transporte aéreo, está sufriendo.
Recientemente, British Airways anunció su decisión de suspender sus vuelos entre Londres y Teherán desde el 23 de septiembre.
Según la compañía británica, esta ruta no es comercialmente viable debido a las sanciones de los Estados Unidos. 
Air France también está abandonando su ruta París-Teherán, relanzada en abril de 2016, operada por Joon desde este año. La ruta se ha reducido de tres frecuencias semanales a una desde el 4 de agosto y se suspenderá el 18 de septiembre.
Nuevamente se destaca la ‘baja rentabilidad comercial’.
KLM también abandonará sus vuelos de Ámsterdam-Teherán a partir del 24 de septiembre.
Otras compañías, como Aegean, Etihad, Air Astana y Austrian Airlines también están retirando vuelos a Teherán, Isfahan y Shiraz de sus horarios de vuelo. 
Estos anuncios podrían debilitar el turismo en Irán, en pleno augeen estos últimos tres años, y es que el país asiático recibió cerca de 5 millones de turistas en 2016, según las últimas cifras disponibles del Banco Mundial, justo cuando el estado iraní esperaba atraer a más de 20 millones de turistas en el horizonte de 2025. 
Este es uno de los problemas más dramáticos que afectan actualmente al turismo iraní.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios