La boda real impulsa el turismo en el Reino Unido

EXPRESO - 23.05.2018

Boda_RealEl matrimonio real británico, del Príncipe Harry y Meghan Markle, que tuvo lugar el pasado sábado, 19 de mayo, en Windsor, en el Reino Unido, ha sido noticia de portada en todo el mundo, de tal manera que el turismo en esta área ha resultado uno de los mayores beneficiados.

Así, se ha publicado que dos días antes de que se celebrara la ceremonia, los sitios de reserva mostraron vacantes en los hoteles en la ciudad a un precio de entre 260 y 430 euros.
También se destaca la cantidad de opciones de productos personalizados, tales como gorras, tazas, máscaras con los rostros de la pareja y otros objetos, que variaban en un abanico de precios, de entre 3 a 20 libras esterlinas.
Una empresa consultora, según divulgó la BBC, ha destacado que, sólo el fin de semana del matrimonio, cerca de 1.000 millones de dólares podrían haberse inyectado en la economía local. 
La facturación con la ceremonia comenzó hace ya varios meses. Para ello, varias agencias de viajes pasaron a vender paquetes con paseos que repiten el trayecto que los novios hicieron el día del matrimonio; es decir, desde la Capilla de San Jorge, donde se celebró la ceremonia religiosa, con un pequeño tour por la avenida Long Walk, regresando hasta el Castillo de Windsor.  
En la lista de experiencias ofrecidas por las agencias aparecen visitas a la Casa Frogmore, propiedad de descanso usada por la familia real que queda abierta para visitar en determinadas épocas del año, además de un paseo en barco por el Río Támesis. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios