Homicidios en México provocan la reacción estadounidense

EXPRESO - 26.08.2017

Mexico_americanosEl Departamento de Estado de los Estaos Unidos ha emitido recientemente una advertencia a sus ciudadanos para que no viajen por México, incluyendo los puertos de Cancún y Playa del Carmen, ‘ya que el número de homicidios se eleva en las estaciones populares entre los turistas estadounidenses’.    

Desde el Departamento de Estado se ha emitido esta prohibición junto con las advertencias fundamentales de viajar a dos estados: Quintana Roo y Baja California Sur.     
El estado de Quintana Roo, en donde se encuentran los enclaves de Tulum y Cozumel, recibe alrededor de 10 millones de turistas al año, un tercio del total nacional.    
Las advertencias llegadas desde los Estados Unidos son el resultado de conocerse que la tasa de homicidios cometidos en México ha subido a su más alto desde el cambio de siglo.
Según el informe de investigación, en Quintana Roo se han producido hasta 169 asesinatos este año.    
El gobierno de México y la industria hotelera están tratando de aumentar la seguridad de los lugares en donde frecuentemente se producen los homicidios.    
La restricción también se extiende a alguna zona de los estados de Chihuahua, Coahuila y Colima, entre otros.    
Y ya hay reacciones en México. Así, desde el grupo empresarial Coparmex, que opera más de dos centenares de hoteles, restaurantes y otras empresas en Cancún, dijo que el aviso probablemente afectará severamente las reservas este invierno, cuando los estadounidenses se dirigen a las playas.    
Turismo de Quintana Roo ha querido reaccionar rápidamente a la noticia, emitiendo un comunicado en el que destaca que los viajeros en México se mantienen con la debida seguridad.    
Expreso. Redacción. A.F  

Comentarios