La sexta mejor playa de Francia

EXPRESO - 01.06.2017

HendayaPasear por la playa y disfrutar del paseo marítimo es una de las actividades más usuales que se llevan a cabo en verano pero que, en ocasiones, es difícil de disfrutar a causa de las aglomeraciones y edificaciones de los destinos de playa. 

Es por ello que la playa francesa de Hendaya, Ondarraitz, se convierte en el destino perfecto para dar largos paseos por la playa y observar un paseo marítimo con unas vistas inigualables.
Desde de la desembocadura del Bidasoa al Domaine d`Abbadia, Ondarraitz posee tres kilómetros de playa oceánica de arena fina, ideal para iniciarse en deportes náuticos como el surf y para el disfrute de los más pequeños, gracias a sus olas y la temperatura que alcanzan sus aguas.  
Además posee uno de los paseos marítimos más característicos. El llamado Boulevard de la Mer, que cuenta con más de 70 casas de estilo neovasco alineadas a lo largo de la playa que pertenecen a la arquitectura local labourdine, fácilmente reconocibles por sus grandes fachadas anchas y blancas entabladas con colores rojos, verdes y azules.
Pero el paseo marítimo no se queda solo en eso, sino que cuenta con el único edificio de estilo morisco y construido en la misma playa, el Old Croisière Casino, que ha sido motivo del auge del turismo balneario en esta ciudad.  
Al final de la playa se encuentran ‘Les Deux Jumeaux’, o ‘las rocas gemelas’, dos rocas situadas muy cerca de la costa, cuya silueta es la estampa más característica de este lugar.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios