Venezuela invita a Portugal a reanimar inversiones en turismo

EXPRESO - 06.07.2016

Miguel Pérez Abad, actual vicepresidente venezolano para el Área Económica, acaba de invitar a los empresarios de Portugal a que reanimen sus inversiones en Venezuela, durante una jornada bilateral de trabajo

Venezuela_PortugalMiguel Pérez Abad, actual vicepresidente venezolano para el Área Económica, acaba de invitar a los empresarios de Portugal a que reanimen sus inversiones en Venezuela, durante una jornada bilateral de trabajo.

Pérez ha destacado que ‘queremos que reanimen sus inversiones, redoblen su confianza en esta tierra y nos acompañen en esta aventura de construir una Venezuela productiva y de justicia social’.
El vicepresidente explicó a los empresarios portugueses presentes la denominada Agenda Económica Bolivariana, plan diseñado por el gobierno venezolano para recuperar la economía local, afectada por la caída de los precios del petróleo.
Las mesas de trabajo conjuntas persiguen incorporar las inversiones de Portugal a los ‘quince motores’ establecidos por el Ejecutivo venezolano, para intentar la diversificación económica del país sudamericano.
Los motores productivos están conformados por otros sectores económicos, al margen del propio turismo. Es decir, hidrocarburos; petroquímica; agroalimentario; minería; construcción; telecomunicaciones e informática; industria militar; turismo, industria; forestal; farmacéutico; banca finanzas y seguro; economía comunal y social; exportaciones; e industria básicas, estratégicas y socialistas.
Para Pérez Abad es destacable ‘la larga trayectoria de cooperación que prevalece entre Portugal y Venezuela’, ratificada el pasado 18 de junio con la suscripción de hasta catorce nuevos acuerdos de cooperación en áreas de economía, finanzas, energía, infraestructura, salud, alimentación y cultura.
La reciente reunión bilateral estuvo precedida de un encuentro celebrado la víspera entre Pérez Abad y el secretario de Estado para la Internacionalización de Portugal, Jorge Oliveira.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios