La pérdida de turistas británicos en el Algarve, consecuencia del Brexit

EXPRESO - 30.06.2016

algarveLa región turística del Algarve, ubicada al sur de Portugal, no esconde su preocupación por las consecuencias del Brexit, que amenaza con mermar un sector turístico en el que casi un tercio de los visitantes proceden del mercado británico. 

Algarve, a alrededor de 300 kilómetros de Lisboa y vecina de Andalucía, recibe cada año a unos 1,7 millones de turistas británicos, cifra comparable a la de los visitantes lusos que llegan de otras regiones del país. 
La futura salida del Reino Unido de la Unión Europea  está amenazando esas cifras, perjudicando a uno de los motores económicos de la región, por lo que los principales actores del sector no esconden su inquietud. 
‘En el Algarve el turismo británico representa un 30% del total, es natural que haya preocupación. Tenemos que esperar para ver cómo todas estas dinámicas van a desarrollarse’, ha destacado Desidério Silva, presidente de Turismo del Algarve a EFE.  
Precisamente la Región de Turismo ya piensa en diseñar estrategias para poder compensar una posible caída del turismo británico, reforzando la promoción en mercados como el alemán y el holandés, aún ‘con potencial de crecimiento’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios