Nuevas inversiones hoteleras llegan a Quito

EXPRESO - 22.06.2016

Quito empieza a transitar la segunda mitad del año con novedades destacadas tanto en el sector hotelero como en el cultural

Quito_NocheQuito empieza a transitar la segunda mitad del año con novedades destacadas tanto en el sector hotelero como en el cultural. La construcción de al menos cinco nuevos hoteles de lujo avanza a paso firme, mientras que se preparan para los próximos meses varios espectáculos artísticos de primer nivel, lo que confirma el liderazgo de la ciudad como destino turístico regional destacado y polo de la cultura en Ecuador. 

El hotel Wyndham Grand Cóndor, en el nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Tabalela, fue el primero en el área en abrir sus puertas en marzo pasado, ofreciendo así una alternativa para turistas, ejecutivos y personal de tripulación que necesitan pernoctar en la zona del aeropuerto.
Próximamente está prevista la inauguración del Holiday Inn Aeropuerto, que contará con 126 habitaciones y siete salas de reuniones. 
Por otro lado, entre 2017 y 2018 empezaría a operar el Hotel Hilton San Patricio, situado entre el aeropuerto y Cumbayá. Asimismo, avanza la construcción del Hotel Eurobuilding Express, con 127 habitaciones, y el Hotel Royal Green.
En todos los casos se trata de hoteles 5 estrellas, situados a menos de 1,5 kilómetros de distancia del nuevo aeropuerto. 
Ya en la zona urbana de la ciudad, en las calles Bello Horizonte y Diego de Almagro la cadena francesa Accor construye hotel Ibis, que contará con 133 habitaciones. 
Las inversiones de importantes cadenas hoteleras internacionales confirman el potencial turístico de Quito. Cabe destacar, además, importantes reconocimientos como el recibido por el Hotel Boutique Casa Gangotena, ubicado en el Centro Histórico, que por tercer año consecutivo volvió a ser incluido entre los 25 mejores hoteles en el mundo obteniendo el premio Traveler’s Choice que otorga el portal Tripadvisor.com, en base a los comentarios y votos de los viajeros. 
La construcción del nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, en el actual Parque Bicentenario –la zona donde se encontraba el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre- avanza también a paso firme.
La magnitud del proyecto es imponente: 10,75 hectáreas destinadas a  toda la infraestructura ideal para eventos, congresos y convenciones, complementada con hoteles, restaurantes, tiendas y áreas de entretenimiento y cultura.
Su inauguración sellará el liderazgo de Quito como uno de los destinos destacados en la región para organizar convenciones, reuniones y eventos a nivel internacional. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios