El turismo en Túnez empieza a salir de la crisis

EXPRESO - 26.04.2016

Los ataques terroristas en Túnez no han conseguido afectar dramáticamente los rendimientos del turismo

Tunez_DjerbaLos ataques terroristas en Túnez no han conseguido afectar dramáticamente los rendimientos del turismo. Así, el país norteafricano recibió 5,5 millones de turistas a pesar de los ataques terroristas. Los hoteles han supuesto fuertes medidas para preservar la seguridad.  

Las reservas aéreas están comenzando a recuperarse y los safaris por el desierto y el turismo médico estético, que siempre han sido grandes, destacan en el país para continuar atrayendo a los visitantes.    
Casi el 8 por ciento de los productos nacionales en Túnez son dependientes del turismo. La moneda extranjera es la principal fuente de ingresos y el turismo también es responsable de la generación de empleos en el país.    
El año pasado, después de los ataques, los ingresos del turismo se redujeron en un 35 por ciento. La mayoría de los operadores de cruceros suspendieron sus operaciones a raíz del ataque terrorista de Sousse que condujo a una desaceleración en el crecimiento económico, del 0,8 por ciento al 2,3 por ciento.    
Sin embargo, en este 2016 el mercado del turismo internacional parece estar poniéndose al día. El gobierno ha aumentado la seguridad en los hoteles y se destaca más policía en los sitios de turismo.
Se espera que el acuerdo de liberalización de la aviación, la política de cielo abierto con Europa, pueda atraer más turismo para el año 2017.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios