Menú de navegación
Tras el acuerdo nuclear, Irán con confianza en el turismo
EXPRESO - 21.07.2015
En Irán, sede de muchos tesoros culturales únicos en gran medida invisibles por los ojos occidentales, se espera un aumento significativo en el número de turistas que visitan el país a raíz del acuerdo nuclear histórico de hace escasas fechas.
Así, el gobierno del presidente Rouhani está tomando medidas para aliviar o suprimir los requisitos de visado para la mayoría de los visitantes extranjeros y crear hasta 200 nuevos hoteles, como el alojamiento existente es insuficiente para atender el aumento en el turismo que se ha producido desde su elección en 2013.
El vice-presidente de Irán para el turismo, Masoud Soltanifar, dijo que ‘los días luminosos quedan por delante para la industria turística del país’, tras el acuerdo nuclear alcanzado en Viena.
‘Ninguna otra industria en Irán verá un impulso más grande que el turismo como resultado de este acuerdo. La noticia sobre el acuerdo nuclear y el levantamiento de las sanciones económicas ha deleitado a nuestra industria turística’.
Soltanifar anunció a principios de julio que Irán estaba aumentando la extensión de visas de turista de 15 días a un mes y desde tan temprano como visas de turista próximo año podría se publicará electrónicamente.
Además, la Unesco agregó dos sitios antiguos: Susa montículos arqueológicos y el impresionante pueblo de Meymand, los sitios 18 y 19 en la lista del patrimonio mundial de Irán.
El país era un destino popular para los visitantes hasta la revolución islámica de 1979, y acogió a figuras de todo el mundo como Andy Warhol, el violinista Yehudi Menuhin y coreógrafo Maurice Béjart.
Irán, que era un país de Zoroastro antes de que llegara el Islam, es el hogar de algunos de los más bellos sitios históricos y arqueológicos del mundo, con ruinas antiguas, mezquitas brillantes y paisajes espectaculares.
Las reliquias de su antigua civilización incluyen enclaves como: Persépolis, la capital del imperio más grande que el mundo ha visto jamás; la ciudad de Isfahan; Shiraz, la ciudad del amor y la poesía; y Hamadan, en Avicena, el padre de la medicina moderna temprana, está enterrado.
La capital, Teherán, es famosa por tener las estaciones de esquí a sus puertas.
Las autoridades iraníes, enfocando su visión a la vecina Turquía con envidia, han expresado su esperanza de que el país podría atraer hasta unos 20 millones de visitantes al año en el horizonte 2025.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Puerto Rico e Iberia renovaron su acuerdo promocional
-
Guatemala lanzó una nueva campaña en FITUR 2025
-
City Express by Marriott se expande a nuevos países del Caribe e Iberoamérica
-
La VI edición de TIS definirá un nuevo horizonte de oportunidades para el turismo
-
Valencia, el destino urbano mediterráneo imprescindible en 2025
-
El Tren de José Zorrilla regresa este mes de febrero
-
Eurostars Hotel Company informa de las tendencias turísticas para 2025
-
El turismo británico, un motor para España, ante el reto de la sostenibilidad
-
Gijón, premiado por la sostenibilidad, accesibilidad y calidad turística
-
Andalucía apoya la Gran Procesión del Jubileo en Roma
-
Renfe y Expourense promocionarán Orense como destino turístico y de negocios
-
Torremolinos rescata su espíritu visionario en su nueva estrategia turística
-
W2M aumenta su facturación un 26,5%
-
El ministro de Brasil asume formalmente la presidencia del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo
-
FITUR desborda sus previsiones en un año de cifras récord