Filipinas se fija el objetivo de 10M de llegadas en 2016

EXPRESO - 20.07.2015

Filipinas_PalauiEl gobierno de Filipinas ha decidido encabezar sus esfuerzos de los agentes del sector del turismo y las partes interesadas con el fin de atraer a más turistas para que visiten el país, según ha destacado el senador Fernando ‘Bongbong’ R. Marcos, Jr.

‘La industria del turismo debe ser una parte más importante y más grande de nuestra economía’, dijo Marcos en el Bulong Pulungan, un  foro de medios de comunicación celebrado en el Hotel Sofitel.
También señaló que un promedio de 4,5 millones de turistas internacionales llegan al país cada año, muy lejos de la meta del Departamento de Turismo, establecida en 10 millones de llegadas en 2016.
Sí quiso reconocer que el Departamento de Turismo está haciendo un buen trabajo de generación de publicidad en el extranjero, aunque Marcos dijo que aún hay que hacer mucho para que el país sea un destino más atractivo para los turistas internacionales.
‘Tenemos que hacer nuestra parte. Tenemos que hacer que los sitios de turismo sean más accesibles, tenemos que hacer que los sistemas sean mejores: la paz y el orden, la seguridad de los turistas y de las instalaciones, como más hoteles, aeropuertos, … todas estas cosas son las que hay que hacer’, dijo Marcos.
Un informe de WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, destaca que el sector de los viajes y el turismo de Filipinas contribuyó con un total de P1.4 billones a la economía local en el pasado ejercicio de 2014.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios