Cae el número de turistas que llegan a Turquía

EXPRESO - 24.06.2015

EstambulEl sector turístico de Turquía está pasando por una temporada difícil debido a la disminución del número de turistas rusos y europeos, así como la continuación de las condiciones climáticas frías. Así, representantes del turismo han manifestado sus quejas ante el débil apoyo recibido del gobierno. 

Las tasas de ocupación hotelera han disminuido debido a una reducción en el número de turistas de nacionalidad rusa y de otros países de Europa en el mes sagrado del Ramadán, durante el cual muchos turistas locales prefieren quedarse en casa. También destacan la continuación del clima frío fuera de temporada.
Sururi Corabatir, vicepresidente de la Federación de Hoteleros de Turquía, ha señalado a la prensa internacional que ‘los representantes de los sectores y los hoteleros no han ofrecido apoyo por parte del Estado. El gobierno dijo que se prestaría apoyo para atraer a más turistas rusos a Turquía, pero no sabemos si fue ofrecido este apoyo’.
Corabatir apuntó también a que el número de turistas europeos que visitan Turquía estaba disminuyendo. Desde la Federación se concreta que ‘hemos visto unos 300.000 turistas menos en la costa mediterránea de Antalya en comparación con el año pasado’.
Pero este es también el caso de las provincias turcas del Mar Egeo, de acuerdo con los representantes del sector.
El distrito de Bodrum recibió un 12 por ciento menos de turistas en mayo frente al mismo mes de 2014. 
La tasa de ocupación de los hoteles alcanza un 80 por ciento en Estambul, siendo de alrededor de un 70 por ciento en las zonas costeras, de acuerdo con los representantes del sector. 
Por ejemplo, el número de turistas italianos que visitaron Estambul en los cinco primeros meses del año disminuyó en un 17 por ciento. Los turistas rusos vayeron un 16 por ciento y los turistas españoles un 8 por ciento.
Frente a ello, el número de turistas iraníes aumentó en un 35 por ciento en los cinco primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2014.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios