Francia planea atraer más turistas internacionales con rutas del vino

EXPRESO - 15.06.2015

Francia está completamente preparada para promocionarse como un destino de vino en los próximos años

Francia_vinoFrancia está completamente preparada para promocionarse como un destino de vino en los próximos años. El país busca desarrollar rutas del vino a medida en su campo como parte de una serie de medidas destinadas a impulsar el turismo y la retención de la posición del país como el principal destino en el mundo.  

De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, se ha marcado como objetivo alcanzar los 100 millones de visitantes internacionales por año en el horizonte de 2020, frente a los 84 millones actuales.  
Fabius anunció la creación de un fondo de inversión de propiedad estatal que, entre otras cosas, ayude a las instalaciones turísticas en las áreas de financiación de los ricos viñedos del país.    
En el mismo espíritu, el gobierno se comprometió a impulsar los cruceros fluviales y marítimos y a invertir en áreas costeras, puertos y vías navegables.
También apoyará eventos para promover la gastronomía de Francia. 
Francia planea ampliar su sistema de obtención de la visa 48 horas, ya aplicado para China, Turquía, Singapur e Indonesia a finales de año.  
Para hacer la vida más fácil a los turistas que lleguen a París, las autoridades quieren poner en marcha el próximo año un nuevo ‘pase de la ciudad’ que les daría acceso tanto al metro como a los museos y no sólo en la capital, sino también en su entorno, que incluiría el Palacio de Versalles y los aeropuertos.
El nuevo pase sustituirá al actual sistema complejo de billetes de metro, con diferentes precios dependiendo de la distancia desde el centro de la ciudad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios