En 2014 Holanda recibió a 14 millones de turistas internacionales

EXPRESO - 21.04.2015

Cerca de 14 millones de turistas internacionales visitaron Holanda en el pasado 2014, según los datos aportados por el departamento de marketing de Turismo de Holanda, NBTC

Holanda_visitantesCerca de 14 millones de turistas internacionales visitaron Holanda en el pasado 2014, según los datos aportados por el departamento de marketing de Turismo de Holanda, NBTC.

El dato viene a significar un incremento de las llegadas fijado en un 10 por ciento en comparación con los datos publicados de 2013.  
La mayoría de los visitantes procedían de Alemania, mientras que China mostró el mayor porcentualmente crecimiento.  
De cara al presente año, NBTC espera un incremento de un cuatro por ciento más de visitantes, previendo 14,5 millones de visitantes internacionales este año.  
Los 14 millones de visitantes extranjeros de 2014 emplearon más de 34,6 millones de noches en Holanda, es decir, un 9% más, lo que permite considerar a 2014 como otro año récord para Holanda.  
La mayoría de los turistas extranjeros procedían de Alemania, al igual que en años anteriores. Más de 3,9 millones de alemanes visitaron Holanda en 2014, creciendo un 12%.
Gran Bretaña ocupó el segundo lugar; el número de visitantes británicos aumentó en un once por ciento a casi 1,9 millones. Por su parte, Bélgica ocupó el tercer lugar con más de 1,8 millones de turistas (+ 10%).  
China, mostró el mayor incremento porcentual. El número de visitantes chinos aumentó un dieciocho por ciento a más de 250.000 llegadas. Además, casi un millón (+6%) de estadounidenses visitaron Holanda, en parte gracias a la mejora de la economía y a un euro más barato.
El número de visitantes procedentes de Rusia disminuyó en un seis por ciento, principalmente como resultado de las tensiones políticas y la caída en el valor del rublo.
Alrededor del 80% del número total de visitantes internacionales llegaron de la misma Europa, y en 2014 las llegadas de Europa aumentaron sustancialmente, en particular las procedentes de Bélgica, Gran Bretaña y Alemania.
El crecimiento excepcional de estos países vecinos se debe principalmente al aumento en el número de días de fiesta cortos, de lo que Holanda se benefició enormemente al ser un destino cercano.
Por otra parte, el buen también ha contribuido a estos datos.
Jos Vranken, director gerente del NBTC, ha manifestado que ‘no hace falta decir que estamos contentos con otro año récord. El turismo receptor es un mercado en crecimiento, y una de las pocas industrias que fueron capaces de mostrar crecimiento del volumen, incluso en los últimos años. La industria del turismo contribuye considerablemente a la economía holandesa, en términos de gastos, puestos de trabajo e instalaciones’.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios