Túnez en busca de la estabilidad y el crecimiento

EXPRESO - 11.03.2015

Después de los disturbios políticos del año 2011, Túnez está buscando la estabilidad y un nuevo crecimiento en el ámbito turístico

Tunez_ministra_Salma_ElloumiDespués de los disturbios políticos del año 2011, Túnez está buscando la estabilidad y un nuevo crecimiento en el ámbito turístico.

Además del turismo de playa, que sigue siendo el principal pilar del mercado turístico, el objetivo es establecer el turismo alternativo, por ejemplo, excursiones por la línea de tren histórico del país, o los destacados festivales de música.
Talasoterapia, turismo urbano y el turismo cultural son, entre otras áreas, los focos destinados a poder atraer a más visitantes.
El número de turistas ya ha subido. Así, en 2014 las cifras se incrementaron en un 0,3 por ciento en comparación con 2013. El mismo año Túnez fue visitada por 425.648 turistas de Alemania que, después de Francia, fue el segundo mercado emisor más importante. 
Selma Elloumi Rekik, flamante nueva ministra de Turismo y Artesanía de Túnez, ya ha declarado que un período de consolidación y crecimiento es lo que ahora necesita el turismo en Túnez.
Elloumi Rekik prestó juramento como ministra el pasado mes de febrero y en la reciente ITB de Berlín presentó sus planes para los próximos cinco años.
Además del turismo de playa, que sigue siendo el pilar del mercado turístico, su objetivo es establecer el turismo alternativo, como los viajes por la línea de tren histórico a través del interior del país y en el Festival Les Dunes Electroniques, que este mes de febrero atrajo a 5.000 visitantes al Sahara.
Para la ministra, la seguridad es la máxima prioridad de su gobierno y señaló que ‘los visitantes y lugareños deben de estar seguros y se sienten seguros’, subrayando que en los últimos años no ha habido un solo ataque contra turistas.
Selma Elloumi Rekik, ministra de Turismo y Artesanía del gobierno tunecino de Habib Essid, posee estudios de administración y comercialización.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios