Menú de navegación
Nueva alerta para viajes de Estados Unidos a Honduras
EXPRESO - 09.03.2015
El gobierno de los Estados Unidos ha emitido una nueva alerta para sus ciudadanos, en la que advierte que los niveles de delincuencia y violencia en Honduras ‘siguen siendo preocupantemente elevados’
El gobierno de los Estados Unidos ha emitido una nueva alerta para sus ciudadanos, en la que advierte que los niveles de delincuencia y violencia en Honduras ‘siguen siendo preocupantemente elevados’.
Esta alerta para viajeros ha sido publicada días atrás por el Departamento de Estado y reemplaza a la emitida en el mes de junio del pasado 2014.
La alerta citada contiene información adicional ‘sobre la delincuencia y seguridad en Honduras’, dirigida a ‘miles de ciudadanos estadounidenses que visitan Honduras cada año por motivos de estudio, turismo, negocios o trabajo voluntario sin incidentes’.
‘Sin embargo, el crimen y la violencia son problemas graves en todo el país. El Gobierno de Honduras carece de recursos suficientes para la investigación y procesamiento de los casos, y la policía a menudo no cuenta con vehículos o combustible para responder a las peticiones de ayuda. La policía puede tardar horas en llegar a la escena de un crimen violento o puede no responder en absoluto’, indica la alerta divulgada por la Embajada de Estados Unidos en Honduras.
La alerta añade que Honduras ha tenido una de las tasas de homicidios más altas del mundo en los últimos cinco años.
‘La Embajada de Estados Unidos ha registrado más de 100 asesinatos de ciudadanos de Estados Unidos desde 2002. Muchos de los casos a través de los últimos 14 años siguen en espera de juicio. La gran mayoría de los delitos graves en Honduras, incluyendo aquellos en contra de ciudadanos estadounidenses, nunca se resuelven’, señaló.
Indica también que la mayoría de las zonas turísticas y destinos turísticos tienen menores niveles de delincuencia y violencia que en otras zonas del país; sin embargo, los hurtos, robos, asaltos, violaciones y asesinatos ocurren, y las tasas siguen siendo altas para los estándares internacionales.
Las autoridades estadounidenses apuntan que los turistas que viajan en grupo también reportan menos incidentes delictivos, aunque en el área de San Pedro Sula se han reportado robos a mano armada contra transporte turístico, minibuses y automóviles que viajan desde el aeropuerto a los hoteles de la zona, al igual que asaltos en el camino hacia Copán.
Finalmente, pide a los viajeros estar atentos a sus alrededores en todo momento y en todos los lugares, en especial al entrar o salir de su casa, vehículo, garaje, escuela y lugar de trabajo.
‘Siempre que sea posible, viajar en grupos de dos o más. También debe evitar el uso de joyas y llevar grandes sumas de dinero o mostrar efectivo, tarjetas de débito o crédito, u otros objetos de valor. Evite caminar por la noche en la mayoría de áreas de Honduras o caminar solo en las playas, ruinas históricas y senderos’, apuntan en el informe.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Las Palmas, reconocida por la contribución de su sector turístico al desarrollo territorial
-
Galicia y Jordania promocionarán valores culturales y turísticos de los Caminos de Santiago y Exeria
-
Bali descarta prohibir nuevos hoteles para combatir el turismo excesivo
-
Brasil lanza una plataforma digital para ampliar la comercialización de sus destinos
-
Brasil expondrá su cultura vibrante en la Vitrina Turística de ANATO 2025
-
Impacto millonario en el turismo de Puerto Rico por las Fiestas de la Calle San Sebastián
-
Querétaro y Valladolid sellan alianza por el turismo y la gastronomía
-
Melómanos impulsan la industria del turismo a nivel mundial
-
Grupo Iberostar afronta 2025 centrado en su expansión y crecimiento
-
Suncruise lanza el II International Sailing Summit en Boot Düsseldorf
-
Cinco Estrellas Club premia a los agentes de viajes e incentiva las ventas
-
El Cerrato Palentino desvela su riqueza subterránea
-
ITB Berlin: 13.ª Jornada de Turismo sin Barreras
-
Túnez refuerza su presencia en Fitur
-
Los pasajeros aéreos internacionales superan por primera vez en España los 100 millones