São Paulo lidera el ranking en competitividad turística de Brasil

EXPRESO - 26.12.2014

sao_pauloLa ciudad de São Paulo ha resultado ser el destino más competitivo en Brasil y la primera ciudad brasileña que logra el más alto nivel de Índice de Competitividad de 2014, en el marco de una serie de indicadores que miden el grado de desarrollo de los municipios turísticos de Turismo Nacional.

El estudio de competitividad genera indicadores con el fin de seguir la evolución de los destinos turísticos. De este modo se evalúan hasta trece parámetros, incluida la infraestructura, atractivos, servicios y equipo, aspectos naturales, culturales y sociales, y las puntuaciones promedio asignado a Brasil, para el capital y no de capital.  
‘La creación del índice de competitividad en 2007 fue una decisión estratégica de hoy pone a disposición de los gestores públicos capaces de prestar asistencia a las herramientas en las acciones de planificación y guías de inversión en los destinos turísticos’, ha destacado a la prensa brasileña el actual ministro de Turismo, Vinicius Lages.
Para él, el resultado alcanzado por la ciudad de São Paulo muestra el nivel de compromiso de las autoridades y otros sectores locales con el turismo.    
La ciudad obtuvo la puntuación más alta este año; 82,5 puntos, entre los 65 destinos encuestados. A escala de desarrollo, la puntuación pertenece al nivel 5, la mejor posición que un destino puede llegar en cuanto a la evaluación de su competitividad.    
Los demás destinos brasileños se ubicaron en los niveles 2,3 y 4 de esta lista.
Sao Paulo también obtuvo la mayor puntuación en esta sexta edición del Índice de Competitividad, en 5 de las 13 dimensiones evaluadas por el estudio: el acceso, la vigilancia, la economía local, las políticas públicas y los servicios e instalaciones turísticas.    
Las cifras muestran la magnitud de la importancia del turismo para la ciudad más poblada de Brasil y América del Sur. En 2013, las actividades relacionadas con el sector turístico genera un movimiento económico local de 10,9 millones de reales (3,35 mil millones de euros), de acuerdo a São Paulo Turismo (SPTuris).    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios