Abre una segunda terminal de grandes cruceros en Puerto Rico

EXPRESO - 28.11.2014

Puerto_Rico_PonceMaría Meléndez Altieri, alcaldesa de la ciudad de Ponce, en Puerto Rico, ha hablado de la inauguración de la nueva terminal de cruceros con la llegada de un primer barco, el Silver Spirit, perteneciente a Silversea Cruises y con 540 cruceristas a bordo. 

Altieri ha destacado que cada persona que baje del barco se gastará una media de 118 dólares.
Esta nueva terminal de grandes barcos cruceros se sumará como escala para las embarcaciones de este tipo que se dirijan hacia San Juan, la capital de la Isla. 
El Silver Spirit llega desde el puerto de Fort Lauderdale, a las afueras de Miami (Florida, EE.UU.) y después de haber hecho una parada en Cayo Hueso (Key West, Florida). 
La Alcaldía de Ponce, que llevaba más de dos años sin recibir ningún crucero, sigue negociando con otras empresas para tratar de aumentar ese número y potenciar así la economía de la ciudad.  Este arranque de Ponce tiene lugar tan sólo una semana antes de la fecha prevista para la inauguración de un muelle en el puerto de San Juan que ha sido agrandado para que pueda recibir cruceros de hasta 7.000 pasajeros. 
Se prevé que el 4 de diciembre atraque ahí el segundo crucero más grande del mundo, Quantum of the Seas, de la compañía Royal Caribbean y con capacidad para 6.000 pasajeros.
Esta embarcación tiene programadas 19 paradas en Puerto Rico para el año entrante. 
En lo que va del año, la isla de Puerto Rico ha recibido más de 254.000 cruceristas, según recientes cifras del secretario de la Gobernación y exdirector ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez, que dijo recientemente que ‘la industria de cruceros ha vuelto a renacer en Puerto Rico’. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios