Brasil aumenta en un 408% su turismo de negocios

EXPRESO - 20.11.2014

El Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, institución encargada de la promoción de Brasil como destino turístico en el extranjero, presenta en EIBTM el potencial de Brasil como organizador de congresos y convenciones

brasilEl Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, institución encargada de la promoción de Brasil como destino turístico en el extranjero, presenta en EIBTM el potencial de Brasil como organizador de congresos y convenciones. 

Y es que Brasil se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales centros del turismo de negocios, al situarse en la novena posición del último ranking  publicado en el informe de la ICCA, International Congress and Convention Association, correspondiente al año 2013. 
Desde 2003, el país ha experimentado un crecimiento espectacular que le ha llevado a aumentar en un 408% el número de congresos y convenciones dentro de sus fronteras, pasando así de 62 a 315 eventos organizados. 
Otra cifra que ha aumentado notablemente es la del número de sedes que acogen estos eventos. En el mismo periodo 2003-2013, el crecimiento ha sido de un 145% (de 22 a 54 ciudades).
En este sentido, una de las estrategias de Embratur ha sido la de diversificar los destinos para atraer beneficios al mayor número posible de ciudades. De esta manera, además de contar con referencias internacionales como Rio de Janeiro o São Paulo, Brasil ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer lugares alternativos. 
En 2013, Brasil acogió a un total de 126.000 turistas de negocios internacionales, que pasaron una media de 3,8 días en el país generando un beneficio de 110 millones de euros.
Aunque en los últimos tiempos Brasil ha estado centrado en la organización de grandes eventos deportivos y religiosos como la Jornada Mundial de la Juventud, la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo, con todo lo que conlleva en cuanto a ocupación hotelera; el turismo MICE ha seguido representando para Brasil un fuerte capital de su actividad turística.
El clima y la variedad de espacios destinados a este sector hacen del sector negocios uno de los principales baluartes para el futuro del turismo en el país. 
El papel de España en el turismo brasileño 
España es uno de los principales clientes del turismo brasileño. En 2013, de las 6 millones de visitas del extranjero que recibió Brasil, España aportó un total de 170.000, para situarse como noveno país que más turistas aporta a nivel mundial y cuarto a nivel europeo, sólo por detrás de Alemania, Italia y Francia, y por delante de otros como Inglaterra. 
De los turistas españoles, un 25’6% lo hace por ocio, mientras que el 30’8% viaja a Brasil por motivos de negocio, lo que refleja la creciente importancia del sector.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios