Isla Reunión: sobrevolando los orígenes de la Tierra

EXPRESO - 31.08.2014

air_australVolando por el aire, así se descubre y disfruta del increíble paisaje de esta tranquila isla que con sus volcanes, lagos naturales y flora exuberante nos evoca y traslada, volando con nuestra imaginación, a los orígenes de la Tierra.  

Mirando por la ventanilla del avión y tras unas cuantas horas de viaje, como si emergiera por primera vez del océano Índico, vemos Isla Reunión. 
Senderos de lava, verdes espacios  que aluden la fertilidad de la tierra, playas vírgenes donde dejarte naufragar. Aterrizas, pero tu vuelo apenas acaba de empezar.  Esta pequeña isla francesa combina a la perfección lo que todo buen viajero activo busca.     
Para a quien las fascinantes vistas desde el aire le supo a poco, pueden volver a sentir la libertad a través del parapente. No hace falta tener experiencia, sólo entusiasmo y ponerse en manos de una de las numerosas agencias, que te llevarán hacia el cielo por primera vez.
La mayoría de ellas están ubicadas en el pueblo de Saint-Leu, al oeste de la isla. Para los que prefieran algo también especial pueden realizar un vuelo panorámico en helicóptero o avioneta. Los mejores lugares para encontrar estos servicios son Saint-Pierre, Saint-Paul y Saint-Marie.    
De nuevo en tierra, puedes descubrir la ruta de la lava del Volcán Piton de la Fournaise, ubicado en el sureste de la isla. Es uno de los volcanes más activos del mundo que ha vivido más que 100 erupciones durante los últimos 300 años. Cada erupción va cambiando la cara de la isla y con un poco de suerte podrás ver la creación de tierra con tus propios ojos.
En promedio dos veces al año la isla se convierte en un testigo de la maravillosa exhibición de luces, con fuentes de lava chorreando hacia los nubes. 
Senderismo y barranquismo  son las mejores maneras de explorar el volcán y el espectacular paisaje que lo rodea. Para las mejores vistas al cráter del volcán, dirígete hacia el punto Pas de Bellecombe. Este se puede acceder en coche por La Plaine de Cafres, la llanura que rodea el volcán.
Al final, hay que visitar los túneles de lava en Sainte Rose y sumérgete dentro de estas impresionantes formaciones creadas por las puras fuerzas de la naturaleza. 
Después de tanta adrenalina qué mejor lugar para relajarse que las preciosas playas de arena blanca y agua cristalina de Boucan Canot y L´Hermitage o buscar otras playas vírgenes donde el espíritu aventurero nos lleve. 
Para comenzar bien este vuelo y sumergirse cuanto antes en la cultura de la isla, lo ideal es emprender este viaje con la compañía nacional, Air Austral, que ofrece una docena de vuelos semanales con salidas desde cuatro ciudades en España: Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios